Ascienden las víctimas mortales halladas en el incendio de Badalona

Redacción | 14/12/2020

EP

Los equipos de emergencias han encontrado este lunes el cuerpo de una cuarta víctima mortal del incendio en una nave industrial de Badalona (Barcelona), según ha explicado el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, en rueda de prensa.

El incendio, que se declaró el miércoles sobre las 21 horas en una nave ocupada ilegalmente en el barrio del Gorg, ha dejado un balance provisional de cuatro muertos, y el sábado comenzó la demolición del inmueble tras hallarse tres víctimas mortales en el interior.

Sàmper ha explicado que en torno las 13 horas se ha encontrado una cuarta víctima mortal durante el proceso de derribo de la nave, y ha anunciado que "no se podrá hacer el cierre oficial de víctimas hasta que no se acabe el trabajo de derribo, ya que no se descarta encontrar más cadáveres.

El comisario Joan Carles Molinero ha indicado que en Cataluña hay otros edificios ocupados con una situación similar, y ha manifestado que "los Mossos d'Esquadra trabajan con los ayuntamientos para ubicar estos asentamientos que en un momento dado pueden ser críticos".

Molinero ha asegurado que desde el pasado jueves, el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, a través de la Unidad de proximidad y la Unidad de relaciones con la comunidad, "está trabajando en la actualización del censo de estos edificios de distintos municipios de Cataluña que podrían tener una situación de vulnerabilidad similar al edificio de Badalona".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana