Ascienden a 31 los fallecidos con coronavirus en Baleares tras una nueva muerte

Redacción | 28/03/2020

El fallecimiento en las últimas horas de un hombre de 86 años en el Hospital General de Palma ha elevado a 31 el número total de personas diagnosticadas de coronavirus que han fallecido en Baleares durante la epidemia.

Este caso ha sido dado a conocer en su rueda de prensa diaria por el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, después de que la Conselleria de Salud comunicase esta mañana cuatro muertes de pacientes contagiados ocurridas ayer.

Arranz ha indicado que este último fallecido era una persona de que estaba siendo tratado de diversas patologías previas.

Entre este viernes y la mañana de hoy la cifra oficial de muertes de pacientes con COVID se ha incrementado un 19 % al sumarse cinco decesos.

Arranz ha detallado que restando a los 862 casos diagnosticados acumulados en Baleares los pacientes que han fallecido y las 94 personas que han superado la infección, actualmente hay 737 personas casos activos de coronavirus.

En Mallorca hay 348 enfermos de COVID-19 ingresados en hospitales públicos y privados, 60 de ellos en estado grave en unidades de cuidados intensivos (UCI).

En Ibiza el hospital de Can Misses atiende a 34 pacientes, 12 en la UCI, y la clínica Nuestra Señora del Rosario tiene a 7 ingresados con coronavirus, 3 graves.

En Menorca hay 14 personas con coronavirus en el hospital Mateu Orfila, 8 de ellas en la UCI.

Los hospitales de Baleares atienden en conjunto a 403 pacientes con coronavirus, el 54 % de los enfermos contabilizados oficialmente, mientras que los 334 restantes están siguiendo tratamiento en sus casas con la supervisión de las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC).

Respecto a la jornada de ayer ha descendido el número de sanitarios en vigilancia por presentar síntomas o haber estado en contacto estrecho con personas infectadas, que ha pasado de 430 a 393.

En cuanto a los médicos y enfermeras infectados, este sábado se ha facilitado el número de casos activos, 134, menor que los 137 casos acumulados de los que se dio cuenta ayer.

El 10 % del total de casos registrados en Baleares se han producido en residencias de tercera edad y de discapacitados. Dos usuarios de las primeras y tres de las segundas han fallecido.

En concreto, se han contabilizado 51 contagios de ancianos en residencias y 5 de trabajadores y, según Arranz, en varios de estos centros se están haciendo pruebas generalizadas para determinar el alcance de los brotes. Cuatro residencias de personas con discapacidad han contabilizado 29 casos de COVID-19 entre residentes y 2 de trabajadores.

Los 87 casos en residencias notificados este sábado representan un incremento del 26 % respecto a las cifras de ayer.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana