Ascienden a 16 los fallecidos por coronavirus en Baleares tras sumar tres nuevas muertes

Esther Ballesteros | 24/03/2020

La Dirección General de Salud Pública de Baleares ha informado de la muerte de tres personas más que habían dado positivo por coronavirus y que estaban ingresadas en Red Juaneda en Mallorca.

Concretamente, se trata de un hombre de 77 años con patologías previas; otro hombre de 86, también con otras enfermedades, y una mujer de 97, quien falleció en los últimos días aunque ha sido hoy cuando se ha notificado oficialmente a Salud Pública.

En total son 16 las personas que han muerto y que habían dado positivo por coronavirus en Baleares.

Los nuevos fallecimientos se suman a los de otras tres personas que han muerto entre ayer y hoy en Mallorca y que también habían dado positivo por COVID-19.

Mientras tanto, la Conselleria de Salud ha contabilizado hasta este martes 478 casos de personas infectadas por coronavirus en Baleares, 78 más que ayer, lo que representa un incremento del 19,5 %.

En concreto, 35 de los contagiados se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI). Por su parte, un total de 19 personas se han curado.

Asimismo, según ha informado el Ministerio de Sanidad, en el conjunto de España los casos de coronavirus diagnosticados a día de hoy son de 39.673. De todos ellos, 6.584 se han contabilizado en las últimas 24 horas. En todo el país han fallecido desde que se inició la epidemia 2.696 personas infectadas con coronavirus.

Cabe señalar que la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan ha provocado ya más de 300.000 contagios y más de 13.000 fallecimientos en todo el mundo. España ya se sitúa como el cuarto país más afectado, con más de 25.000 casos.

Según el balance global efectuado por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia se ha extendido por 171 países y territorios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana