Asciende a 10 el número de infectados por coronavirus en el 'piso patera' de s'Arenal

Sergio Jimenez | 27/07/2020

Asciende a 10 el número de infectados por coronavirus en el 'piso patera' de s'Arenal. En total, 4 personas han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios al presentar síntomas que requerían asistencia sanitaria. Según ha explicado la Conselleria de Salud, el resto de los infectados son asintomáticos, pero en este caso, también han sido trasladados a un centro de curas ante la imposibilidad de garantizar un correcto aislamiento en su domicilio.

Además, un contacto estrecho, en este caso con PCR negativa, también ha sido derivado a un centro de curas para mantener el correcto aislamiento mientras se descarta el contagio.

Gran despliegue

Cabe recordar que este sábado se produjo un amplio despliegue de efectivos en un edificio de s’Arenal, tras detectarse un brote de Covid-19 en este ‘piso patera’.

El brote se centra en un edificio cercano a la plaza de la Reina María Cristina -más conocida como ‘Plaza Naranja’– en s’Arenal. Se trata de un bloque de viviendas de unas 10 plantas y con unos 40 domicilios.

En uno de los pisos conviven, según los vecinos, unas 15 personas, como mínimo, todas ellas senegalesas. Uno de los convivientes ha vuelto recientemente de Senegal, y, de regreso a Mallorca, ha dado positivo por Covid-19.

Vecinos del edificio expresaron su malestar. Un vecino ha llegado a recriminar que “todo se hace mal” y ha manifestado que piensa denunciar la falta de actuación ante la situación en su edificio.

33 nuevos contagios durante el fin de semana


Según han explicado desde la Conselleria de Salud, estos datos ya están incluidos en los 33 nuevos contagios que se han detectado durante este fin de semana en Baleares.

Por otro lado, 2.121 personas se han curado, 23 más que el viernes. Asimismo, el Servicio de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, no ha notificado ningún fallecimiento nuevo por coronavirus. Por lo tanto, el número de víctimas mortales por COVID-19 acumuladas en Baleares es de 230.

Estos datos suponen que en la Comunidad hay 132 casos de coronavirus activos, 10 más que el pasado viernes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana