Arrimadas replica a Sánchez: "Lo que no se merecen los españoles es que su futuro lo decidan Otegi y Junqueras"

Redacción | 28/11/2020

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha replicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha presentado este sábado 'La España que nos merecemos 2021-2026', que lo que "no se merece España ni los españoles es que su futuro lo decida Otegi y Junqueras".

Tras la reunión telemática del Comité Permanente con los coordinadores autonómicos de la formación naranja, Arrimadas ha criticado que el apoyo de Bildu y ERC a los presupuestos ni es "éticamente aceptable" ni "aritméticamente necesario".

"En vez de escoger la vía moderada han cogido la vía de favorecer a los presos etarras o a los presos del 'procés'", ha señalado Arrimadas

La presidente de Cs ha criticado que estos presupuestos están "alejados de la economía", ya que no se entiende cómo en uno de los países donde más está sufriendo la crisis no se incluyan ayudas importantes dirigidas a la hostelería, comercio pymes, a autónomos o turismo, como sí se están aprobando otras regiones de la UE.

"El Gobierno ha preferido contentar a Otegi que a los trabajadores españoles y a Junqueras que a las pymes de nuestros país", ha apuntado.

Arrimadas ha recordado que desde la 'formación naranja' hicieron dos "promesas" a los españoles para impulsar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que pasaban por trabajar por unas cuentas "un poco mejores" y por dar a Sánchez una alternativa moderada.

Por ello, ha ensalzado la labor de Ciudadanos como un partido "con responsabilidad de Gobierno", tanto en los Ejecutivos de los que forma parte a nivel autonómico y local como en la oposición y ha destacado su papel durante toda la pandemia, regidos por el interés general. "Somos un partido coherente que trabaja con responsabilidad desde la oposición y desde el gobierno", ha remarcado.

ELECCIONES EN CATALUÑA: CARGA CONTRA PSC Y PP POR RECHAZAR COALICIÓN

La presidenta de Ciudadanos ha aprovechado su intervención tras la reunión telemática del Comité Permanente con los coordinadores autonómicos, para referirse a las próximas elecciones en Cataluña, asegurado que desde la formación naranja tienen el reto de hacer frente al nacionalismo en las urnas.

Arrimadas ha recordado que desde hace meses, antes de la pandemia, su formación ya tendió la mano a otros partidos políticos para impulsar una coalición constitucionalistas y ha lamentado que el PSC "solo esté pensando en un segundo tripartito liderado por ERC" y que el PP "solo esté intentando sumar un escaño más a los cuatro que sacó en las últimas elecciones".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana