Arrimadas afirma que Ciudadanos intentará "parar las infamias" de Sánchez

Redacción | 25/09/2020

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este viernes que su partido trabajará para "parar las infamias" del Gobierno de Pedro Sánchez, en relación con posibles concesiones a los partidos independentistas, y al mismo tiempo seguirá apostando por pactar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "razonables".

"Vamos a ser un dique de contención contra estas barbaridades, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano", ha declarado en una entrevista en Canal Sur, refiriéndose a la tramitación de las peticiones de indulto para los presos del 'procés', la reforma del delito de sedición y la inasistencia del Rey Felipe VI al acto de entrega de despachos a jueces en Barcelona.

En este sentido, ha señalado que si finalmente el Gobierno concede indultos a los independentistas condenados, Cs los recurrirá ante la Justicia, y también va a proponer en el Congreso una ley para "prohibir los indultos a políticos corruptos y a personas que cometan delitos tan graves como la sedición". "No paramos de trabajar para parar estas infamias", ha asegurado.

"ESTAMOS HARTOS DE LAS HUMILLACIONES" AL REY

Respecto a la ausencia del Rey en el acto de este viernes en Barcelona, la líder de Ciudadanos ha dicho que el Gobierno "tiene que dar la cara" y aclarar si ha sido decisión suya que no asista. "Basta ya de esconderse, estamos hartos de las humillaciones al jefe del Estado", ha manifestado.

Pero, pese al rechazo de la formación naranja a estas cuestiones, Arrimadas ha reafirmado su voluntad de negociar los Presupuestos de 2021 para que sean "lo más razonables posibles" y que el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos no opte por acordarlos con partidos como Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y EH Bildu a cambio de las cesiones que éstos pidan.

"Aquí hay dos caminos. Sánchez va a tener que decidir si quiere seguir apostando por esa mayoría Frankenstein que pide concesiones para los etarras y para los presos del 'procés' y humillar al Rey, o si quiere una vía moderada por el centro", la de Cs, que reclama "ayudas para las familias y los autónomos y reformas para este país", ha señalado.

Tras insistir en que "son dos caminos incompatibles", Arrimadas ha indicado que su partido, por haber pactado con el Gobierno para aprobar decretos leyes y prorrogar el estado de alarma durante la crisis del coronavirus, tiene "legitimidad" para "exigir responsabilidad" ahora a Sánchez con los PGE.

Y "no le voy a dar ninguna excusa para decir que si se va con Bildu y ERC es porque no tiene otra opción; tiene una opción muy sensata y muy moderada, por el centro, y si no la coge, no va a haber ninguna otra excusa ni ningún otro responsable que no sea el señor Sánchez", ha subrayado, descartando así que Ciudadanos vaya a dejar de ofrecerse para negociar los Presupuestos.

HAY QUE ASUMIR QUE SÁNCHEZ VA A SEGUIR EN MONCLOA
La portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados ha dicho que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no le gusta nada e intentó que no se formara porque "sabía lo peligroso que era" para España. Pero considera que "hay que ser muy realistas" y asumir que "van a seguir en Moncloa" porque lograrán aprobar los PGE de 2021, ya sea con unos partidos o con otros.

Así que el objetivo de la formación naranja, según ha explicado, es impedir que se aprueben con los votos de los independentistas, para evitar que el Gobierno les ofrezca "más cesiones", y "frenar" las "locuras" económicas que plantean tanto estos grupos como Unidas Podemos. "No sé cómo va a acabar esto, pero por mi parte no va a quedar el intentar evitar problemas a los españoles", ha afirmado.

En la entrevista, también se le ha preguntado a Arrimadas por la reflexión que hace en su nuevo libro el expresidente de Ciudadanos Albert Rivera, que sostiene que fue un error abrirse a pactar con Sánchez en septiembre de 2019 tras haberse negado durante meses a hacerle presidente.

NO VE "ÉTICO" PENSAR AHORA EN VOTOS
Sobre la posibilidad de que la actual estrategia de Cs también acabe perjudicándolo electoralmente, la dirigente 'naranja' ha dicho que el político que en este momento, con decenas de miles de fallecidos en España por el coronavirus, "esté pensando en votos", es que "tiene un problema ético".

Ante "la peor crisis que ha vivido nuestra generación", lo que está haciendo Ciudadanos es "ser responsable", y "yo no estoy pensando en si esto me va a dar votos o no, estoy pensando en cómo salvar vidas y empleos", ha manifestado Arrimadas, agregando que va a seguir haciendo lo que "en conciencia" cree que es bueno para los españoles y huyendo de "tácticas partidistas".

En el caso de Rivera, ha señalado que ahora es "un ciudadano de a pie" y puede opinar lo que considere, y que cuando estuvo en política fue "muy valiente" porque "hizo autocrítica en primera persona" al dimitir tras la debacle electoral que sufrió Cs el pasado noviembre.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana