Arranz reconoce que los infectados de COVID aumentaron porque no se hicieron PCR en los aeropuertos

Redacción | 28/09/2020

Vox ha pedido este lunes la comparecencia en el Parlament del portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, a raíz de sus "escandalosas declaraciones" en las que "reconoce que no se hicieron controles PCR en las llegadas a las Islas lo que vincula a un aumento de infectados en la segunda oleada del COVID 19".

Así, Vox quiere saber qué medidas fueron planteadas por los técnicos para aplicar en las Islas y los motivos por los cuales no fueron implementadas por el Govern de Baleares.

En rueda de prensa la diputada Idoia Ribas ha recordado que su formación reclamó que se hicieran test PCR a quienes llegasen a la comunidad. "Queremos saber qué medidas se propusieron, qué técnicos las plantearon y por qué no se aplicaron", ha dicho.

Por otro lado, Vox ha anunciado que registrará también una solicitud de comparecencia del inspector jefe de Educación, Antoni Arbós, en Comisión a raíz del cartel a favor de la independencia que se ha colgado en los pasillos de un instituto de Ibiza.

"Arbós compareció en comisión hace apenas dos semanas para negar que hubiera adoctrinamiento en las escuelas. Ahora vemos un caso más, documentado con fotografías. Estaría bien saber qué opina ahora y si inspección educativa va a actuar", ha manifestado Ribas antes de añadir que interpondrán una denuncia en Inspección "para que actúen con contundencia ante la dirección del centro que permite esta aberración".

Según su opinión, estos carteles tienen un "carácter adoctrinador absoluto que no se puede permitir y que está prohibido por la legislación".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana