Arrancan los trabajos del estándar internacional para reducir contagios por Covid en el sector turístico

Redacción | 23/09/2020

Clara Margais

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha aprobado el inicio de los trabajos para fijar un estándar internacional que tendrá como el objetivo la reducción del contagio por el coronavirus en la industria del turismo, una iniciativa que ha sido liderada por España, a través del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y la Asociación Española de Normalización (UNE).

La futura especificación ISO PAS 5643, prevista para el primer semestre de 2021, establecerá los requisitos y recomendaciones para la reducción del contagio por la Covid-19 en la industria turística, con el objetivo de ofrecer servicios más seguros y generar confianza a turistas, residentes y empleados.

Este documento aplicará a toda la cadena de valor del turismo, contando con requisitos generales y otros específicos para los diferentes subsectores: desde hoteles y apartamentos, hasta alojamientos rurales, pasando por playas, empresas de autobuses turísticos, museos o agencias de viajes, entre otros.

21 PROTOCOLOS EN ESPAÑA

El pasado mes de junio, UNE, en colaboración con el ICTE, publicó la Especificación UNE 0066 compuesta de 21 partes dirigidas a todos los subsectores para una prestación segura del servicio turístico.

Estos 21 protocolos, consensuados y homogéneos para todo el territorio español, fueron elaborados por el ICTE, a petición de la Secretaría de Estado de Turismo y en colaboración con las Comunidades Autónomas, representantes de los municipios designados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), expertos designados por las principales patronales turísticas, los sindicatos de mayor implantación en el país y asociaciones de prevención de riesgos laborales.

Estas directrices abordan aspectos como la elaboración de un plan de contingencia, la limpieza y desinfección, el control de accesos y aforos, el equipamiento de protección para el personal o la priorización de reservas y pagos online para evitar contactos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana