Arrancan los cursos de verano de la UNED Baleares con más de 1.500 inscritos

Esther Ballesteros | 26/06/2020

UNED Baleares.

La 31º edición de los cursos de verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Baleares ha dado esta semana el pistoletazo de salida. Son 17 cursos que, hasta el 31 de julio y con más de 1.500 inscritos hasta el momento, abordarán cuestiones de actualidad como las fake news y que, mediante un enfoque pluridisciplinar, abarcarán el derecho, la psicología, la antropología, la sexología, la alimentación y la criminología así como la historia, la ética y la filosofía.

También centrarán dos de los cursos el 40 cumpleaños de 'El nombre de la Rosa' (bajo el título 'Edad Media: historia y ficción. Frailes, monjas, brujas y bibliotecas') y la celebración de las olimpiadas en Japón, pospuestas como consecuencia del impacto del coronavirus.

Este año, la matrícula reducida especial se hará extensiva a aquellos colectivos que han estado en primera línea de la pandemia, como los sanitarios. "Es una manera más de decirles gracias", subraya la directora de la UNED Baleares, Judit Vega. Es más, el centro vuelve a ofrecer el 3x2, es decir, por cada dos matrículas se ofrece un tercer curso gratuito a fin de ayudar a los alumnos y fomentar la participación.

LA UNED BALEARES, EL CENTRO CON MÁS CURSOS ESTE VERANO 

"Somos el centro que más cursos ha presentado en toda España: 17 cursos de los cuales se realizarán 15 en Palma, uno en Ibiza y otro en Menorca", subraya Vega. No sólo eso. Recalca que, por primera vez en la historia de la UNED Baleares, se realizarán los cursos de verano de la misma edición en las tres islas en las que el centro tiene sede: Mallorca, Menorca e Ibiza.

Marcados por el actual momento de alarma sanitaria, todos los cursos se llevarán a cabo vía online (directo emitido por streaming) y en diferido, renunciando a la presencialidad por responsabilidad para evitar cualquier riesgo de contagio. Por ese motivo, este año no podrá realizarse el curso programado en el centro penitenciario de Palma.

PROFESIONALES QUE IMPARTIRÁN LAS PONENCIAS

Por su parte, el elenco de profesionales que dictarán las 136 ponencias que integran los cursos provienen de la docencia y la investigación en la UNED, la Complutense y otras instituciones de Baleares como la UIB, el SOCIB, Son Espases o Son Llàtzer. También del Instituto de Medicina Legal, el Centro Oceanográfico, la Policía Nacional, la Fiscalía Superior de Baleares, el Consell de Menorca, el Centro Penitenciario y de ONGs como el GOB o la Fundación Rana.

Así, ponentes como el sociólogo Lluìs Ballester, el médico forense Javier Alarcón o el antropólogo Honorio Velasco impartirán su magisterio en las aulas de UNED Baleares.

Por voluntad de la directora, los cursos llevarán, asimismo, la impronta de la tierra que los acoge. "Soy sensible a la cultura propia. Por ello, yendo de lo particular a lo general o viceversa, tocaremos temas baleáricos, ya sea a través de nuestros ecosistemas marinos o del mismo Ramón Llull, por citar dos ejemplos”, manifiesta Vega.

La nueva edición ha arrancado en Ibiza con el curso 'Desarrollo de la Inteligencia Emocional en los ámbitos educativo, social y laboral'. "En Baleares se estudia e investiga a muy alto nivel. Es el momento de dar a conocer a nuestros expertos, estudiosos, profesores, científicos y estar orgullosos de ellos”, sentencia la directora.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana