Arranca en Mallorca la primera edición del Campeonato Nacional de Crawler

Lara González | 20/02/2020

La primera prueba del Campeonato Nacional de Crawler se celebró el fin de semana pasado en pleno corazón de la Serra de Tramuntana. El lugar elegido para arrancar para el evento ha sido Mallorca al ser considerado como un "paraíso natural del Crawler".

Gracias al relieve y el clima de la isla, Mallorca dispone de parajes verdaderamente increíbles para la práctica de esta modalidad. Estos enclaves hacen, en esencia, las delicias de los más atrevidos de esta modalidad.

En el campeonato se dieron cita más de 50 pilotos, la mayoría de los cuales competían por el Campeonato de España. Se trata del primer campeonato oficial en nuestro país, amparado por la Asociación Española de Coches a Radio Control (AECAR) y la Federación Internacional de Radio Control (IFMAR). Por ese motivo, se trata del único campeonato legal y con reconocimiento internacional.

El lugar elegido para la primera prueba fue el área recreativa de Marjanor, situado en pleno corazón de la Serra de Tramuntana.

Excelente organización del campeonato de Crawler

Gracias a la eficiente gestión del Club Trial RC Mallorca, organizador del evento y uno de los referentes a nivel nacional de esta modalidad, se lograron los permisos necesarios para desarrollar el campeonato con todas las garantías.

Dejaron nota de su gran profesionalidad y buen hacer, trazando una ruta, casi impecable de principio a fin. Así, esta competición marcará un antes y un después en el mundo de la competición de Crawler en España.

El hermetismo era tal, que ningún piloto pudo acercarse al área de competición. De este modo, una vez dada la salida, fue una gran sorpresa para muchos el alto nivel que se iban encontrando en cada uno de los sectores.

El ritmo desde un principio lo fueron marcando los insulares, dada la familiaridad que tenían con el terreno y las condiciones. Solo la sección catalana, con sus dos mejores pilotos pudieron aguantar el envite de la selección local.

Las demás selecciones hicieron gala de su profesionalidad trazando unas líneas increíbles y disfrutando como nunca antes los habían hecho de un espectáculo semejante.

En categoría Senior, Toni Miguel Banegas (3º en la regional 2019) se alzó con la victoria, convirtiéndose en la sorpresa de la jornada. El 2º y 3º lugar fueron para Amador Juan Nebot y Miguel Ángel Serapio respectivamente.

En la categoría Junior, el campeón fue otro insular, Carlos Adam (campeón de Baleares Junior 2019), seguido por Dani Campos e Izan Ranchal.

Cabe recordar que el Campeonato Nacional de Crawler se disputa en 4 pruebas, siendo Mallorca la primera de ellas. El próximo destino es Andalucía en abril, continuando con Castellón en octubre y Barcelona en noviembre. Hasta entonces, queda mucho camino por recorrer.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana