Arranca el XVI Rally Clásico de Mallorca con más de un centenar de joyas

Redacción | 11/03/2020

A partir de mañana y hasta el sábado 14 de marzo tendrá lugar la XVI edición del Rally Clásico de Mallorca. La edición arranca ya con cifras de récord al superar el centenar de equipos que pugnarán por la victoria de la competición. En total, son 105 vehículos clásicos los que recorrerán las carreteras únicas de la isla como Sa Calobra.

Se da la circunstancia de que la organización, siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad y Consumo ante la alerta por coronavirus, ha limitado el acceso en parque cerrado (Puerto Portals) a 700 personas durante los siguientes actos: briefing, salida oficial y entrega de premios.

"El objetivo final de la organización y la Conselleria no es otro que el de evitar así grandes concentraciones de personas y garantizar la seguridad y salud de pilotos, aficionados y de todas las personas que trabajan en torno al rally", han aseverado.

Un año más, la competición reúne en la isla a grandes pilotos y auténticas joyas automovilísticas, que podrán a prueba sus habilidades y reflejos en el asfalto
mallorquín. Pilotos de la talla de Rosenberger, campeón de Austria y actual campeón de la competición, o Pérez, subcampeón en la última edición, así como los tricampeones del Rally Clásico Isla de Mallorca, Oberdorster o Dominik An der Heiden, formarán parte, junto a grandes pilotos españoles como Galiana y Tacho. Su presencia promete que esta edición sea una de las más emocionantes y competitivas.

Por las carreteras de Mallorca se podrán ver joyas como el legendario Mercedes 300 SL, un AC Bristol de 1953 y un Jaguar XK, junto al espectacular New Stratos, un vehículo único en el mundo que solamente sale al asfalto en esta competición.

La competición arranca el jueves a las 19.00 horas con la ya clásica etapa nocturna con el tramo el tramo Estellencs-Andratx. Al siguiente día, algunos de los tramos a recorrer son Coves Campanet-Pollença, Gorg Blau-Mirador de Ses Barques y la mítica carretera de Sa Calobra, que únicamente se cierra para el Rally Clásico de Mallorca. El Rally finalizará el 14 de marzo con tramos espectaculares como Coll des Tords-Coll de Sa Creu y Puigpunyent-Esporles.

Por noveno año consecutivo, los aficionados del motor podrán disfrutar de cerca de estas joyas automovilísticas en Puerto Portals, sede del rally y que estará abierto a todos los visitantes que quieran vivir de cerca la pasión del motor. Además del pistoletazo de salida, que se realizará este jueves a las 19.00 horas en la dársena del puerto, y la entrega de trofeos del próximo sábado, los amantes del motor podrán disfrutar de las salidas de vehículos en las jornadas del viernes o sábado, o de la exhibición de coches que tendrá lugar mañana desde las 12 horas hasta el comienzo de la carrera.

Horarios Puerto Portals:

JUEVES 12
Exhibición de coches 12.00 horas
Salida Primer Participante 19.00 horas

VIERNES 13
Salida Primer Participante 08.30 horas
Llegada Primer Participante 17.25 horas

SÁBADO 14
Salida Primer Participante 08.00 horas
Llegada Primer Participante 16.30 horas
Entrega de trofeos 19.00 horas

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana