Arnaud Démare logra un 'póker rosa' ante Sagan en Rimini

EP | 14/10/2020

DPA

El ciclista francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) ha ganado este miércoles la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Porto Sant'Elpidio y Rimini sobre 182 kilómetros, y logra su particular 'póker rosa', en una etapa sin cambios en la general y con Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) vistiendo la 'maglia rosa'.

Démare ya acumula cuatro victorias de etapa en este Giro de Italia, y de nuevo superó a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), segundo en meta, en su mano a mano particular en la lucha por la 'maglia ciclamino', que el galo refuerza.

Ya antes, en una esprint intermedio, Démare le había ganado la partida al eslovaco. Ahora, le saca 36 puntos en esa clasificación de la regularidad, pese a que Sagan estrechara diferencias con su victoria, fugado, de la etapa anterior.

Esta vez, de nuevo en la lucha abierta de un esprint disputado, Démare demostró que sigue imparable, sí, pero Sagan tuvo obstáculos, como tener que superar a un frenado Jacopo Guarnieri --compañero y último lanzador de Démare--, lo que le obligó a cambiar su trayectoria.

Tercero quedó Álvaro José Hodeg (Deceuninck-Quick Step), que tenía camino libre pero no pudo con los dos velocistas más en forma de este Giro, mientras que Simone Consonni (Cofidis) y Rick Zabel (Israel Start-Up Nation) completaron el 'Top 5' de una etapa con final limpio, sin caídas.

Peor le fue a Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates), séptimo pese al buen trabajo de su equipo en los últimos kilómetros al no poder esprintar hasta el final, quedándose sin fuerzas. Y aún peor a un desafortunado Elia Viviani (Cofidis), décimo, que fue atropellado por una moto en una rotonda y se fundió para volver al pelotón.

A diferencia del martes, no hubo escapada triunfal. Lograron cinco ciclistas el visto bueno del gran grupo, pero su último superviviente, el belga Sander Armée (Lotto Soudal), fue cazado a 6,4 kilómetros de la meta en Rimini.

La duodécima etapa de esta 'Corsa Rosa' tendrá su salida y final en Cesenatico, con 204 kilómetros en un perfil de media montaña, con 5 cotas puntuables y una altimetría propicia para una escapada e incluso para ataques entre aspirantes a esa 'maglia rosa'.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana