Armenia asegura que siempre ha apostado por una "solución pacífica" para Nagorno Karabaj

Redacción | 30/09/2020

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinian -DPA

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinian, ha asegurado este miércoles que su Gobierno siempre ha abogado por conseguir una "solución pacífica" al "problema" de la región de Nagorno Karabaj, cuya soberanía se disputan las autoridades armenias y azeríes y donde en los últimos días han muerto decenas de militares en enfrentamientos.

"Armenia siempre estuvo dispuesta a una solución pacífica del problema de Karabaj", ha afirmado el primer ministro de Armenia, en una rueda de prensa celebrada en Ereván.

Los enfrentamientos comenzaron el 27 de septiembre y desde entonces se han cobrado la vida de decenas de militares de ambos países. Nagorno Karabaj es foco de conflicto desde que en 1988 esta región con mayoría de población armenia declarara su independencia de Azerbaiyán.

El primer ministro de Armenia ha advertido de que aunque su país apuesta por la paz, "eso no significa que sacrificará su seguridad nacional" y la de la región de Nagorno Karabaj, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Pashinián ha descartado por el momento el despliegue en Nagorno Karabaj de efectivos de la Organización del Tratado de Seguridad Colectivad (OTSC), de la que forman parte Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana