Armengol, sobre los Presupuestos: "son los más sociales de la historia y la inversión para Baleares es la más alta"

Redacción | 24/11/2020

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reiterado este martes que los Presupuestos Generales del Estado para 2021 "son los más sociales de la historia" y ha defendido que la inversión global para Baleares también "es la más alta" que ha habido hasta ahora.

Durante el pleno del Parlament y en respuesta a una pregunta del Grupo Ciudadanos, Armengol ha admitido que, en la parte de inversión territorializada del Estado, Baleares está por debajo de la media frente a otras comunidades autónomas.

No obstante, ha considerado que el presupuesto para 2021 hace frente a la actual situación derivada de la pandemia y cuenta con recursos para la protección de trabajadores y empresas. "Bienvenido sea", ha señalado Armengol sobre el presupuesto.

Por su parte, la portavoz del Grupo Ciudadanos, Patricia Guasp, ha preguntado a la presidenta si el Govern va a apoyar las enmiendas a los PGE que Cs ha registrado para aumentar las inversiones estatales en Baleares. "Tenemos la oportunidad de corregir el trato injusto del Gobierno hacia las Islas", ha indicado Guasp, quien ha asegurado que su formación ha registrado una enmienda para compensar el factor de la insularidad que actualice y revise al alza la indemnización por residencia para los empleados públicos destinados en las Islas.

En este sentido, la portavoz ha explicado "se trata de un agravio comparativo con Canarias, Ceuta y Melilla que es 3 o 4 veces mayor". "Este es el verdadero plus de insularidad y no la perversión del sobresueldo de los 22.000 euros para sus altos cargos y asesores que vienen de fuera de Baleares", ha criticado.

"Pedimos hacer realidad la reivindicación histórica de los menorquines de contar con unos nuevos juzgados en Ciutadella y que se cedan los terrenos de Son Busquets al Ayuntamiento de Palma para destinarlos a vivienda de promoción pública", ha apuntado.

Por todo ello, Guasp ha recordado que "el PSOE y sus diputados en el Congreso tienen dos opciones: dar un paso al frente, demostrar que defienden los intereses de las Islas y votar a favor de las enmiendas o, por el contrario, dar la espalda a los intereses de Baleares, bajar la cabeza y consentir una vez más un trato injusto por parte de Sánchez".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana