Armengol pide "primar la calidad por encima de la cantidad" para la recuperación del sector turístico

Redacción | 04/09/2020

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha pedido este jueves "primar la calidad por encima de la cantidad" en el turismo para la recuperación y el futuro del sector, ante la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19.

Así lo ha expresado la presidenta del Ejecutivo autonómico durante la apertura de la mesa redonda 'Estrategia de futuro para la recuperación del sector turístico' que ha tenido lugar en el hotel Melià Palma Marina este jueves.

El acto ha sido organizado por la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) y la asociación Exceltur, que ha celebrado este jueves en la capital balear una Asamblea General Extraordinaria y ha mantenido un encuentro con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Durante la apertura de la mesa coloquio, Armengol ha agradecido al Ejecutivo central las medidas lanzadas durante estos meses que han ayudado al turismo, como el despliegue de los ERTE, y al sector turístico el esfuerzo realizado frente a la difícil situación derivada de la pandemia.

"Trabajadores y empresarios han ido de la mano en la construcción de un turismo seguro", ha asegurado, a la vez que ha resaltado que "es importante que estos días se visualice este entendimiento".

Armengol ha solicitado que los esfuerzos vayan dirigidos a hacer "planteamientos viables de cara a la próxima temporada turística" y que se avance en aquellas cuestiones "compatibles" con la situación actual de pandemia.

Para el futuro del turismo ha solicitado "primar calidad por encima de la cantidad" y "alejar Baleares del turismo de excesos". En este sentido, ha señalado que se debe apostar por el medio ambiente, el patrimonio, la cultura o la gastronomía, entre otros aspectos para favorecer la recuperación.

DISEÑAR EL MODELO TURÍSTICO PARA EL FUTURO

Durante la apertura del acto, Armengol ha estado acompañada por el presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, quien ha agradecido "la escucha" de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante el encuentro que han mantenido este jueves.

Escarrer ha resaltado que son necesarias medidas a corto plazo "para garantizar la viabilidad de las empresas", pero ha insistido en que se deben dibujar estrategias de futuro para el modelo turístico.

"La COVID-19 nos ha traído una oportunidad para diseñar el modelo turístico del futuro", ha señalado el presidente de Exceltur.

En este sentido, ha asegurado que Baleares es "la cuna del turismo de Europa" y ha señalado que, por ello, debe de ser "la punta de lanza" de esta recuperación del sector.

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.

Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana