Armengol: "La recuperación de la niña mallorquina con COVID en Vall d'Hebrón alegra, alienta y emociona"

Redacción | 14/11/2020

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, se ha referido este sábado a la recuperación de la niña mallorquina de 12 años que ha pasado cerca de 45 días hospitalizada --17 en UCI pediátrica-- en el Hospital Vall d'Hebron debido a que a consecuencia de la COVID-19, sufría la SIM-Ped (Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico).

Según ha expresado la presidenta del Govern balear este sábado en un mensaje en Twitter "después de estar cerca de 50 días hospitalizada, alegra, alienta y emociona muchísimo la recuperación de Pilar".


Por este motivo, Armengol ha querido trasladar su agradecimiento a todos los sanitarios y los efectivos que han ayudado a esta niña mallorquina de 12 años de edad a vencer la enfermedad.

Con todo, y tras que la menor confesara que "tiene ganas de ir al instituto, ver a sus amigas y profesores", la presidenta ha expresado su convencimiento de que "seguro sus amigas también están deseando verla muy pronto en el instituto".

UN FALLO CARDÍACO FULMINANTE

La paciente, con miocarditis, estaba ingresada en la UCI del Hospital Son Espases de Palma de Mallorca en estado grave con "fallo cardíaco fulminante sin respuesta al tratamiento", por lo que fue trasladada para que ser atendida por el equipo ECMO del hospital barcelonés.

El Hospital Vall d'Hebron es el centro de referencia de Baleares en ECMO, una máquina que sustituye temporalmente la función del pulmón o el corazón y "permite que los órganos descansen mientras la patología base se va curando".

En la UCI pediátrica del hospital se aseguraron que "la máquina hacía su función mientras el corazón de la paciente se recuperaba" y, tras recibir los tratamientos y retirarle la ventilación mecánica, pasó a planta estable.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • maria - Noviembre 14, 2020 a las 14:03
    Mallorquina ?? en serio George????Responder 0
      Manu - Noviembre 15, 2020 a las 07:35
    Lo dices por su color de piel racista? Si lees el artículo te ahorras tu comentario tan poco ético y empatico.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana