Armengol insiste en que ha explicado "claramente" su presencia en el Hat y vuelve a pedir disculpas

Redacción | 27/10/2020

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido este martes en el Parlament que ha explicado "claramente" su presencia en el Hat bar y ha vuelto a pedir disculpas por la imagen que se haya podido trasladar.

Armengol ha respondido en el pleno al portavoz de Vox, Jorge Campos, que ha acusado a la presidenta de ocultar, manipular y presionar en la investigación de esta polémica.

Campos ha insistido en volver a pedir la dimisión de Armengol para que "deje de dañar la imagen de Baleares" y después de "haber perdido la autoridad".

El portavoz de Vox había preguntado a la presidenta del Govern su posición en relación a los horarios de apertura de los bares y restaurantes.

Por su parte, la jefa del Ejecutivo ha defendido la gestión del Govern y ha asegurado que desde el inicio de la pandemia se han tomado las medidas que se han considerado oportunas siguiendo los criterios de los expertos y los sanitarios "para frenar los contagios y evitar muertes".

Campos, sin embargo, ha acusado a Armengol de saltarse las medidas que ella misma ha dictado y ha asegurado que no hay ningún mandatario a nivel europeo que haya sido "cazado" incumpliendo las normas que no haya dimitido o haya sido cesado.

VOX: "VÁYASE DE COPAS Y A BAILAR TODA LA NOCHE, PERO ANTES DIMITA"

Por su parte, el líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, se ha expresado así en el Pleno del Parlament balear este martes: “Señora Armengol, váyase de copas y a bailar toda la noche, pero antes dimita porque ha perdido la autoridad. No siga dañando la imagen de Baleares”. 

Campos se ha reafirmado en pedir la dimisión de la presidenta del Ejecutivo balear: “No existe ni un solo caso en Europa ni en el mundo como el del 'caso copas' que usted protagoniza. Todo gobernante que ha sido cazado durante esta epidemia por saltarse las normas sanitarias ha dimitido o ha sido cesado. Son innumerables las ocasiones que nos ha pedido que evitemos el contacto social y mientras estaba de gintonics en un bar de madrugada”.

Además, Campos ha denunciado que “se ha presionado a la Policía Local de Palma para evitar que se conociera el caso. Primero amenazando a los policías y después haciendo desaparecer el original del acta sancionadora que no ha aparecido hasta hace dos días, 17 días después de los hechos, cuando el escándalo ya es nacional".

El portavoz ha asegurado que VOX pedirá explicaciones sobre estos hechos en el Pleno del Ayuntamiento de Palma de este jueves: “el acta demuestra que la Policía estaba allí a las 2:10 horas de la madrugada de ese martes, y usted y el desfallecido director general de Comunicación y el consejero Marc Pons estaban allí... Y estaban allí porque ustedes así lo afirman en el sonrojante comunicado oficial del Govern balear, pero ocultando que la hora eran las 2 de la madrugada, tal como indica el acta. Por cierto: ¿estuvo una hora cuidando al desfallecido sin llamar al 061? ¡Y para rematar la faena están investigando quien filtró el acta!" ha lamentado el portavoz.

“Armengol ha quedado sin autoridad y sin credibilidad. ¿Con qué autoridad exige a los jóvenes que no hagan botellón o que no salgan de noche? ¿Qué autoridad tiene para encerrarnos en casa con un toque de queda? Lo único que sabe contestar ante su desfachatez intolerable es que VOX es un partido fascista. No puede pasar ni un minuto más en el cargo”, ha concluido Campos.



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana