Armengol destaca que el Govern trabaja "desde el acuerdo" con las patronales para ayudar al comercio

Redacción | 06/10/2020

EP

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha destacado este martes que el Ejecutivo autonómico trabaja "desde el acuerdo y el diálogo" con las patronales para ayudar al sector del comercio frente a la pandemia de la COVID-19.

Así lo ha indicado Armengol en el pleno del Parlament en respuesta a una pregunta del Grupo El PI-Proposta per les Illes Balears sobre las medidas extraordinarias que se pretenden tomar para salvar al sector del comercio.

El diputado de El PI Josep Melià ha lamentado que el pequeño y mediano comercio de las Islas tiene muchísimas dificultades y ha asegurado que en los últimos cuatro años "han cerrado más de 700 comercios", una tendencia que "se ha acentuado con la COVID".

"El comercio está en caída libre con el mayor descenso de todo el Estado", ha señalado Melià, a la vez que ha reclamado "medidas radicales" por parte del Govern en este sentido.

La presidenta del Ejecutivo balear ha reivindicado que se han tomado medidas durante el estado de alarma, la desescalada y actualmente, y ha recordado acciones como la Ley de comercio, el diálogo con el sector y la moratoria de grandes superficies.

Asimismo, ha puesto en valor el acuerdo de los ERTE, las ayudas de avales a través del ISBA y desde la Conselleria con líneas para la digitalización, entre otras.

Melià ha destacado la importancia de generar actividad tanto por el turismo como por el consumo interior y ha pedido un "compromiso explícito y muy claro" del Ejecutivo autonómico. "Si la campaña de Navidad no funciona, el pequeño comercio y muchos empresarios no podrán superar esta situación", ha advertido.

En este sentido, Armengol ha recordado que la semana pasada, junto con el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, mantuvo una reunión con las patronales de comercio y ha asegurado que el sector está de acuerdo con la medidas tomadas por parte del Ejecutivo balear.

Armengol ha insistido en que se están llevando a cabo acciones en esta dirección y ha mencionado los centros comerciales a cielo abierto que ya se han firmado en algunos municipios y que se están planteando en otros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana