Armengol destaca que Baleares ha sido la comunidad autónoma que más turistas ha recibido en verano

Redacción | 15/09/2020

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este martes ante el pleno del Parlament que Baleares ha sido la comunidad que más turistas ha recibido durante los meses de verano y ha asegurado que el Ejecutivo balear trabaja con Reino Unido y Alemania para la recuperación del turismo.

Así lo ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta de la diputada del Grupo Parlamentario El PI-Proposta de les Illes Lina Pons, sobre la noticia de que el Gobierno alemán levantará la recomendación de no viajar a zonas de riesgo a partir del 1 de octubre.

La presidenta del Ejecutivo balear ha reivindicado la utilidad del plan piloto y "la seguridad" con la que se ha recibido a los turistas en baleares durante los meses de verano.

Asimismo, ha destacado que los Ministerios de Sanidad, Turismo y Asuntos Exteriores trabajan con el Govern balear y el Gobierno de Canarias para el establecimiento de corredores seguros. No obstante, Armengol ha reiterado que la prioridad en estos momentos es bajar el número de contagios en las Islas para después recuperar la economía.

Por su parte, la diputada Pons ha preguntado por las medidas que se tomarán en puertos y aeropuertos cuando los turistas alemanes puedan empezar a viajar al archipiélago. "Hemos hecho los deberes para que ellos puedan venir, pero parece que se relaja la cosa cuando ellos están aquí", ha lamentado.

Asimismo, Pons ha considerado que "el plan piloto funcionó pero estuvo boicoteado por el Gobierno central" y que "la hospitalidad de Baleares ha sido boicoteada por Reino Unido y Alemania".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana