Armengol descarta un nuevo confinamiento en Baleares

Redacción | 12/08/2020

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha asegurado que, ante el aumento de contagios de coronavirus de los últimos días en las Islas, el Govern está estudiando si es necesario reducir aforos en algunos espacios, pero no se plantea ningún tipo de confinamiento.

"No estamos en ningún planteamiento ni de confinamiento ni de nada por el estilo", ha asegurado la presidenta de Baleares en una rueda de prensa después de recibir la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Consolat de Mar.

Armengol ha lanzado un doble mensaje "de tranquilidad y de responsabilidad al mismo tiempo". Ha explicado que el Govern estudia aplicar posibles medidas de mayor control, que se debatirán en el comité de expertos y con consells y ayuntamientos antes de adoptarlas.

"Tenemos que hacer posible detectar los posibles focos donde haya situación de mayor contagio y ser más selectivos en cómo hacemos las pruebas. Estamos trabajando también en cómo aislamos mejor a las personas que son asintomáticas. Porque es importante guardar los 14 días en casa y aislado sin ver a nadie", ha dicho.

AUMENTO DE CONTAGIOS EN BALEARES

Ante el aumento de los contagios "intrafamiliares", Armengol ha destacado que el Govern habilitará más recursos para las personas que no puedan aislarse adecuadamente en sus casas. Ha dicho que desde el lunes estará disponible de nuevo el hotel Palma Bay. Podrán utilizarlo los contagiados asintomáticos de Mallorca que así lo requieran. Cuenta con 260 plazas.

"Sería imposible para la administración pública vigilar casa por casa. Lo que garantizamos son los espacios para hacer posibles los aislamientos", ha añadido.

Baleares ha superado por segundo día consecutivo su máximo de contagios de coronavirus en una jornada, sumando este miércoles 279 a los 228 contabilizados ayer. Esto supone un aumento diario del ritmo de avance de la COVID del 22,3%. Según los datos de la Conselleria de Salud, los casos activos alcanzan igualmente el mayor registro desde el inició de la pandemia al situarse en 1.259, un 22,4% más que el día anterior.

"Vamos a hacer más esfuerzos y a tomar las medidas necesarias para evitar las confluencias más amplias que es donde están los contagios", ha añadido Armengol.

ALEMANIA PODRÍA RESTRINGIR VIAJES A BALEARES

Sobre el hecho de que Alemania podría tomar medidas restrictivas porque Baleares ha superado el límite de incidencia acumulada fijado por dicho país, Armengol lo descarta. Afirma: "En este momento no hay motivo evidente para que Alemania pueda tomar esta decisión".

"Estamos demostrando que estamos recibiendo menos turismo, aunque más del que se pensaba hace unos meses", ha recordado la presidenta. Y ha recalcado que aunque Baleares tiene más contagios también tiene más capacidad de detección y de control por parte del sistema sanitario.

Ha insistido en la petición del Govern al Gobierno de más controles sanitarios en puertos y aeropuertos, con medición de temperatura y cuestionarios de salud. Y realizarlos a todos los pasajeros que lleguen a las islas, no solo a los internacionales. Como "un plus necesario" de seguridad, ha dicho la presidenta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana