Armengol defiende que su Govern es "el primero en actuar" frente a la proliferación de serpientes

Redacción | 22/09/2020

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha defendido este martes en el pleno del Parlament que su Govern es "el primero en actuar" frente a la proliferación de serpientes en Ibiza.

Según ha informado la presidenta Armengol este martes en el pleno, a respuesta de una pregunta del portavoz parlamentario adjunto de El PI, "cuesta un poco hablar de serpientes con lo situación actual que ha provocado la pandemia de la COVID-19 pero le adelantó que este Govern seguirá trabajando para acabar con la proliferación de serpientes en Ibiza".

"Este es el primer Govern que ha actuado frente a esta situación, lo ha hecho desde el año 2016, cuando la mitad del presupuesto del Consorcio para la Recuperación de la Fauna y de la Biodiversidad se ha destinado a este fin", ha destacado Armengol, quien ha añadido que entre 2016 y 2019 se han capturado más de 2.700 serpientes en Ibiza a las que hay que sumar unas 500 de la campaña de este año que aún no ha terminado".

En esta línea, ha agradecido al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares (COFIB) y a particulares por hacer aquellas trampas para el control de los ofidios.

Asimismo, ha hecho hincapié en que el Govern sigue con su búsqueda de inversión frente a esta problemática, a la cual se han destinado más de 853.000 euros procedente del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), trabajando en la intensificación de controles en los puertos con Delegación del gobierno para evitar que sigan entrando en la isla estos animales y aumentando las inspecciones y la información en viveros de la Cuenca Mediterránea. "En definitiva, se está haciendo una campaña de concienciación y pedagogía frente a esta situación", ha concluido.

Por su parte, el portavoz parlamentario adjunto de El PI, Josep Melià, ha advertido de "la alarma social que hay en la isla" por la presencia de estos ofidios y ha pedido más coordinación con el Estado para contener su proliferación.

En este sentido, Melià ha dejado claro que esta situación provoca problemas medioambientales y "se tiene que trabajar para reequilibrar el ecosistema".

Finalmente, después de escuchar las palabras de la presidenta Armengol, el diputado de El PI ha señalado que "esta formación tiene conocimiento que se ha invertido en esta problemática pero se ha demostrado que es insuficiente, por eso se reclaman acciones más contundentes".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana