Armengol, "convencida" de que podrán exigir pruebas PCR también a los visitantes nacionales

Redacción | 17/11/2020

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha mostrado este martes "convencida" de que Baleares podrán conseguir que se exijan pruebas PCR en origen también a los viajeros nacionales que visiten la Comunidad, después de que se haya establecido este requisito para los viajeros internacionales de zonas de riesgo que quieran entrar en España.

Así lo ha expresado en respuesta a una pregunta de la portavoz del PI, Lina Pons, durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament.

Armengol ha remarcado que Baleares, a lo largo de la pandemia, ha podido "conseguir" que el Estado accediese a distintas peticiones como el cierre de puertos y aeropuertos o la prolongación de los ERTE, sugiriendo así que la reivindicación de PCR para viajeros españoles podría seguir el mismo camino.

"Tenemos la PCR negativa en origen a los turistas internacionales, que era una demanda que hacíamos desde hace tiempo; se ha conseguido. Estoy convencida de que si seguimos trabajando en esta línea también lo conseguiremos para los nacionales", ha declarado.

CS PIDE AL GOVERN QUE NEGOCIE CON AENA CONTROLES "EFICACES EN AEROPUERTOS"

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Ciudadanos en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, ha reclamado este martes al Govern balear que negocie y gestione con Aena controles "eficaces" en aeropuertos.

Así lo ha pedido el diputado de Cs en el pleno del Parlament durante una pregunta al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. "¿Va a presionar para que los visitantes que vengan de la Península presenten un test negativo?", ha preguntado.

Pérez-Ribas ha señalado que Baleares es "una potencia turística", por lo que ha solicitado "buscar medidas y orientarlas para mantener ese liderazgo". En este sentido, Negueruela ha asegurado que el Govern trabaja "con discreción y lealtad" con las distintas medidas para garantizar que las Islas sean un destino seguro.

Durante el pleno del Parlament, el diputado del PP Toni Fuster también se ha referido a este tema y ha criticado que Negueruela y la presidenta Armengol hayan hecho "un anuncio triunfante" por la obligación de hacer pruebas PCR en origen.

"Desde el PP se lo llevamos pidiendo desde el mes de abril", ha señalado, a la vez que ha censurado que el Govern ha hecho "caso omiso" y va "a remolque" del presidente Sánchez. "Llega tarde, muy tarde", ha lamentado.

Fuster ha asegurado que "Baleares es la comunidad más dañada por la crisis porque el Govern no ha reaccionado con nada", ha apuntado Fuster, a la vez que ha considerado que Negueruela debería pedir disculpas "por tanta ineptitud".

El conseller Negueruela ha recordado que "desde el pasado mes de abril el Govern pidió las PCR en origen", pero en ese momento "no había una cantidad de reactivos suficientes para hacerlas". Además, ha reprochado que "los que llegan tarde históricamente siempre son del PP".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana