Armengol califica de "muy grave" el chat de militares retirados y lamenta que "el fascismo todavía está presente"
Redacción | 09/12/2020

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha calificado este miércoles como "muy grave" el chat de militares retirados del Ejército del Aire, en el que hablaban de un golpe de Estado contra el Ejecutivo o mostraban su deseo de "fusilar a 26 millones" de personas. "El fascismo todavía está presente", ha lamentado la líder socialista.
Así se ha expresado en respuesta a una pregunta de la diputada de Gent per Formentera Sílvia Tur, durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament.
Armengol ha recordado que los militares son "servidores públicos", y ha defendido que el Estado ha actuado correctamente trasladando el asunto a la Fiscalía.
En este sentido, Armengol ha considerado positivo que Fiscalía investigue el chat para determinar quiénes participaron, para "dejar bien el buen nombre de las Fuerzas Armadas que actúan de forma ejemplar y democráticamente". "Es la Justicia a quien le corresponde actuar", ha dicho.
Además, Armengol ha sostenido que "es una realidad objetiva" que "la extrema derecha y el fascismo están campando por el mundo", algo que ha vinculado a "el hecho de que haya partidos políticos que dicen en asambleas legislativas que el Gobierno es ilegítimo, cuando ha sido votado" por la ciudadanía.