Armengol califica de "muy grave" el chat de militares retirados y lamenta que "el fascismo todavía está presente"

Redacción | 09/12/2020

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha calificado este miércoles como "muy grave" el chat de militares retirados del Ejército del Aire, en el que hablaban de un golpe de Estado contra el Ejecutivo o mostraban su deseo de "fusilar a 26 millones" de personas. "El fascismo todavía está presente", ha lamentado la líder socialista.

Así se ha expresado en respuesta a una pregunta de la diputada de Gent per Formentera Sílvia Tur, durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament.

Armengol ha recordado que los militares son "servidores públicos", y ha defendido que el Estado ha actuado correctamente trasladando el asunto a la Fiscalía.

En este sentido, Armengol ha considerado positivo que Fiscalía investigue el chat para determinar quiénes participaron, para "dejar bien el buen nombre de las Fuerzas Armadas que actúan de forma ejemplar y democráticamente". "Es la Justicia a quien le corresponde actuar", ha dicho.

Además, Armengol ha sostenido que "es una realidad objetiva" que "la extrema derecha y el fascismo están campando por el mundo", algo que ha vinculado a "el hecho de que haya partidos políticos que dicen en asambleas legislativas que el Gobierno es ilegítimo, cuando ha sido votado" por la ciudadanía.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • El justiciero - 09 de Diciembre de 2020 a las 13:40
    Sra. Gin tonic, los ciudadanos votaron al PSOE, no a los independentistas, etarras y perros flauta. Es usted una vendida. Y usted sobra en Mallorca lárguese a su estimada Cataluña.
    Responder
    0
      ORWELL - 09 de Diciembre de 2020 a las 13:52
    Toda la razon Justiciero, todo los que les votaros han sido engañados. no pactare con tal... y lo digo 5 veces, no podria dormir si pactara con cual... . HAN ENGAÑADO A TODOS SUS VOTANTES, espero lo tengan en cuenta en las proximas elecciones.
    Responder
    0
  • Rurre - 09 de Diciembre de 2020 a las 12:17
    Esto lo digo desde un bar a la 1 de la mañana, gin tonic en mano....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana