Armengol asegura que la "mejor manera de ser solidarios" esta Navidad es "quedarse en casa"

Redacción | 24/12/2020

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que la "mejor manera de ser solidarios" esta Navidad es "quedarse en casa para salvar vidas".

Así lo ha afirmado en una carta dirigida a los ciudadanos de Baleares para felicitar la Navidad, en la que ha reconocido que, a principios de 2020, nadie "podía sospechar que un virus desconocido y aparentemente lejano" sacudiría de una manera "tan dura" los fundamentos de la convivencia.

La presidenta ha subrayado en su misiva, publicada en redes sociales, que la COVID-19 ha provocado "un descalabro económico y social de una magnitud enorme" si se tiene en cuenta la cifra de muertos, "que no dejan de aumentar".

Ante estas cifras y el "creciente número de contagios", la presidenta ha defendido las medidas "drásticas" tomadas por el Govern porque son "absolutamente necesarias" para detener el avance de la pandemia y proteger la salud.

En su carta, ha agradecido la labor del colectivo sanitario, que "ha vivido en primera línea la tensión y el dolor inherentes a esta crisis global". "Es gracias a todos ellos, a su dedicación y a las largas horas de vigilia y insomnio, que hemos conseguido crear un escudo público de protección", ha insistido.

Asimismo, ha manifestado su agradecimiento a los empleados públicos de Baleares, que han demostrado "ser esenciales a la hora de combatir la pandemia y paliar sus efectos".

A continuación, ha reconocido la labor de las empresas, los autónomos y los trabajadores afectados por la pandemia. "Sé que muchos de ellos lo están pasando mal y, por lo tanto, me siento especialmente cercana a su inquietud y a sus preocupaciones", ha dicho.

La presidenta del Govern ha comentado que la COVID-19 ha dañado "seriamente" la actividad económica principal de Baleares, el turismo y los servicios que se derivan, "de la que dependen los puestos de trabajo de muchas familias para las que ahora mismo la incertidumbre constituye su horizonte más inmediato".

Ante ello, Armengol ha remarcado que el coronavirus ha confirmado que "el camino de la diversificación económica que habíamos empezado a recorrer era el correcto, pero hay que avanzar más y hacerlo más deprisa".

El tercer agradecimiento de la dirigente del Govern ha sido para "todos los ciudadanos" de las Islas. "Estáis demostrando civismo y solidaridad, aplicando las medidas de prevención que hemos establecido para frenar los contagios", ha reconocido, a la vez que ha añadido: "Sé que conllevan sacrificio, que es doloroso dejar de abrazar a aquellos que más amamos. Precisamente por eso, quiero agradecer vuestra implicación".

Pese a todo, la presidenta se ha aferrado a la metáfora de la Navidad, como "un hito que simboliza el triunfo de la luz sobre la oscuridad", para asegurar que "saldremos adelante". "Este 2021 que ahora empezaremos será un año diferente. Dispondremos de una vacuna que nos permitirá protegernos y recuperar buena parte de lo que hemos perdido este año", ha señalado.

Mientras llega la vacuna y la inmunidad como comunidad, la presidenta del Govern ha recordado a los ciudadanos de Baleares que "necesitamos mantener una conducta solidaria y profundamente responsable". "No podemos despeñar todo lo que hemos hecho. Ya habrá tiempo para todo lo demás", ha concluido.

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Auron - Diciembre 25, 2020 a las 09:37
    Predique con el ejemploResponder 0
  • Govern sinvergüenzas - Diciembre 24, 2020 a las 17:08
    Quédese Ud en casa, predique con el ej y no se vaya de copas y vuelva a las 02:00 borracha como una cubaResponder 0
  • Julius - Diciembre 24, 2020 a las 16:36
    Donde se tomaba usted los gin toniscs para ir a celebrar?Responder 0
  • GENTE DE BIEN - Diciembre 24, 2020 a las 12:19
    nos iremos de copas a ese bar que usted frecuenta feliz covidadResponder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana