Armengol anima a los grupos de riesgo a vacunarse de la gripe

Redacción | 18/10/2020

Imagen de recurso de la presidenta del Govern, Francina Armengol. - CAIB

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha animado a los grupos de riesgo a vacunarse de la gripe por que este año, a causa de la pandemia de la COVID-19, "es más importante que nunca protegerse".

Según ha dicho la dirigente autonómica este domingo en un mensaje en su red social de Twitter, "este año es más importante que nunca protegerse. Mayores de 64 años, personal sanitario y sociosanitario, embarazadas, personas con enfermedades crónicas... si eres de un grupo de riesgo, vacúnate de la gripe a partir de este lunes. Pide cita en tu centro de salud: 971437079".

La campaña de vacunación de la gripe se prolongará del día 19 de octubre al próximo 4 de diciembre para la población en general, tras que se avanzara al pasado lunes para los usuarios de residencias de personas mayores y los profesionales sociosanitarios, ha informado la Conselleria de Salud.

Además, ante la demanda prevista, los centros de salud abrirán los fines de semana del 24 y 25 de octubre y del 31 de octubre y 1 de noviembre.

GÓMEZ AFIRMA QUE LA VACUNA PUEDE PROTEGER "PARCIALMENTE" DE LA COVID

No solo la presidenta del Govern balear ha animado a vacunarse de la gripe este año. La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, hizo lo propio en una rueda de prensa el pasado viernes.

Patricia Gómez animó entonces a los grupos de riesgo a vacunarse de la gripe porque se ha demostrado que puede proteger aunque sea "parcialmente" de la COVID-19 y explicó que las poblaciones "mejor vacunadas" contra la gripe han mostrado menos incidencia de coronavirus.

La consellera de Salud señaló que existen evidencias de que las personas infectadas de ambas dolencias muestran tres veces más mortalidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jacks - 18 de Octubre de 2020 a las 13:37
    Vacunate tu y todos los de tu gobierno y si no se muere ninguno que se vacunen los demas
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana