Armengol afirma que "el Govern trabaja para hacer que las entradas a Baleares sean seguras"

Redacción | 03/11/2020

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que "el Ejecutivo autonómico trabaja intensamente para hacer posible las entradas seguras a Baleares, y las salidas".

Según ha expresado este martes Armengol, en respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Mixto, Josep Castells, sobre la situación de la pandemia en Baleares, "la incidencia acumulada en las Islas es de 279 casos a 14 días, es alta, ha subido con respecto a día 6 de octubre cuando era de 246. Si bien, es la segunda mejor cifra de España. Esto quiere decir que las medidas que se están tomando son buenas aunque hay que ir modulándolas según la situación de la pandemia y hay que compararse con Europa", ha declarado

En esta línea, ha explicado que "este Govern trabaja intensamente para hacer segura la entrada a Baleares y la salida. Se está negociando con Sanidad, Exteriores y Canarias para establecer corredores seguros y que se hagan pruebas PCR en origen y en destinos con mayor incidencia. También se están estudiando cómo hacer para hacer PCR de forma global a todo aquel que entre en esta comunidad autónoma".

Por su parte, el portavoz parlamentario del Grupo Mixto, ha insistido, como ya hizo semanas atrás en "la necesidad de anticiparse y gestionar las condiciones de entrada a Baleares para evitar riesgos en destino".

VOX CRITICA LAS RESTRICCIONES DE MOVILIDAD INTERNA

Por su parte, el portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha preguntado también a la presidenta por las medidas para frenar los contagios y ha lamentado que "le parezca bien establecer fronteras interiores cerrando Comunidades Autónomas, mientras se dejan abiertas las fronteras exteriores".

"Mohamed puede venir en patera desde Argelia a visitar a su primo Mustafá, que reside ilegalmente en Mallorca, pero él no puede visitar a su hermano que vive en Valencia", ha espetado Campos. "Y si sólo fueran un Mohamed y un Mustafá se podría controlar, pero con sus políticas de puertas abiertas en las últimas 72 horas nos han llegado casi 400 inmigrantes ilegales, 13 de ellos positivos, y ya superamos con creces los 1.500 durante este año", ha señalado.

Asimismo, ha criticado que "a los inmigrantes ilegales, las ONGs, previamente subvencionadas con dinero público, les dan hasta 400 euros, mientras las colas del hambre se multiplican, los negocios cierran, las familias se arruinan, y las ayudas a quienes han cotizado no llegan".

"Ahora dígame con qué autoridad va a anunciar nuevas restricciones y confinamientos cuando usted no los cumple como en el "caso copas y no hay control alguno con los inmigrantes ilegales".

Frente a estas palabras, Armengol ha criticado el "discurso del racismo, odio y xenofobia" de Vox y ha puesto en valor las medidas "rigurosas y serias" tomadas por el Govern balear de acuerdo a los aportes de los expertos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana