Argentina y Reino Unido acuerdan seguir identificando los soldados enterrados en fosas comunes en Malvinas

EP | 04/09/2020

ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina ha anunciado este jueves el compromiso que ha cerrado con el Gobierno de Reino Unido para continuar con la identificación de los soldados argentinos caídos en la guerra de las Malvinas, y que yacen en una fosa común de uno de los cementerios del archipiélago.

A través de un comunicado, Exteriores ha explicado que el titular de la cartera, Felipe Solá, y el embajador de Reino Unido en Argentina, Mark Kent, han suscrito un acuerdo para intercambiar datos e información relacionado con "la iniciativa humanitaria" de identificar los restos de la tumba múltiple C.1.10, ubicada en el Cementerio Darwin, en islas Malvinas.

Esta iniciativa, que ha estado apoyada por el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) ha logrado hasta la fecha identificar los restos mortales de 115 soldados argentinos.

Argentina también ha recordado que otros tres soldados, cuyos nombres aparecían en la placa de esta sepultura colectiva, en realidad se encontraban en otras tumbas, las cuales ya han sido identificadas.

De los 649 soldados argentinos que murieron en la guerra con Reino Unido, 237 están enterrados en las islas. En total 122 cuerpos estaban sepultados en 121 tumbas del Cementerio Darwin sin identificación.

En esa misma reunión, el Gobierno de Argentina ha hecho saber al embajador británico las reivindicaciones "legítimas e imprescriptibles" de los "derechos soberanos" del país sudamericano sobre el archipiélago, así como "la disposición a reanudar una negociación bilateral" para alcanzar "una solución pacífica y definitiva" a esta cuestión.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana