Arenas lidera el viernes y avisa a sus rivales por el título de Moto3

Redacción | 20/11/2020

GAVIOTA ASPAR TEAM

El piloto francés Johann Zarco (Ducati) en MotoGP, el X en Moto2 y el español Albert Arenas (KTM) en Moto3 han sido los mejores este viernes tras las dos primeras sesiones de libres en el Gran Premio de Portugal, última cita del Mundial que tiene lugar en la inédita montaña rusa del circuito de Portimao.

En Moto3, el español Albert Arenas envió un claro mensaje a sus rivales por el título de la categoría reina. El actual líder marcó por la tarde un 1:47.987, rebajando en más de un segundo su crono de la FP1, con el que metió dos décimas al también español Jeremy Alcoba (Honda) y casi cuatro a Tatsuki Suzuki (Honda).

Arenas llega a esta última cita del Mundial, el Gran Premio de Portugal, con 8 puntos de ventaja sobre Ai Ogura (Honda) y 11 sobre Tony Arbolino (Honda). De momento, el nipón está noveno a seis décimas del catalán y, Arbolino, octavo a 580 milésimas.

La mejor manera de tomar contacto con el Autódromo Internacional do Algarve para un Arenas que espera conquistar en él su primer título Mundial. Para ello depende de sí mismo y, visto su arranque de fin de semana, tiene ritmo y sabe qué debe hacer para llegar a su objetivo.

En Moto2, también con el título en juego, hay cuatro aspirantes que ya saben dónde se jugarán el campeonato. Y los cuatro estuvieron en cabeza. El mejor de ellos fue Luca Marini (Kalex), el tercero en la contienda con 18 puntos menos que el líder Enea Bastianini (Kalex), con récord de la pista incluido.

El británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), pese al daño en la muñeca derecha por la caída en Cheste, terminó segundo por delante de Lorenzo Baldassarri y abre bien esta cita a la que llega segundo en el campeonato, a sólo 14 puntos de Bastianini. Aunque remotas, también tiene opciones de título Marco Bezzecchi (Kalex), que terminó noveno esta sesión.

En cuanto a la categoría reina, la corona ya está decidida y en la cabeza del español Joan Mir (Suzuki), que firmó el sexto mejor tiempo este viernes en MotoGP. Pero, en el arranque de la despedida a la temporada, hay otras luchas abiertas, todavía.

Por ejemplo, los Mundiales de constructores y de equipos. Y, ahí, cobra peso el mejor tiempo logrado por el francés Johann Zarco con una Ducati satélite, con un 1:39.417 récord del circuito con el que superó a Maverick Viñales (Yamaha) y a Aleix Espargaró (Aprilia), en el podio virtual.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana