Arden siete contenedores en dos incendios en Manacor

Redacción | 20/10/2020

La Policía Local de Manacor ha recibido un aviso de incendio en la Avenida de los Pinos de Sa Torre de Manacor, a la altura del número 40, alrededor de las 4:00 de la madrugada de este martes.

Dos contenedores de recogida municipal de basuras estaban en llamas y en avanzado estado de destrucción, con un vehículo cercano. Los agentes han hecho uso de uno de los extintores del vehículo policial, pues las llamas también estaban muy cerca de un árbol. Aún así, la Policía ha contactado rápidamente con el 112 y los Bomberos se han personado en pocos minutos para sofocar las llamas de los contenedores. La zona afectada ha quedado señalizada mediante una cinta policial.

Alrededor de las 5:42 horas de la misma madrugada los agentes han vuelto a recibir otro aviso de incendio en la plaza de la Industria número 5 de Manacor. Al llegar al lugar de los hechos, la Policía Local ha podido observar que otros dos contenedores de basura se encontraban en avanzado estado de destrucción debido a las llamas. También estaban comenzando a arder por la parte inferior, por lo que los agentes han vuelto a hacer uso del extintor del vehículo policial para sofocar el fuego.

Sin embargo, las llamas de los contenedores no han supuesto ningún peligro para ningún elemento urbano cercano.

Los Bomberos de Mallorca han acudido al lugar de los hechos a los pocos minutos para sofocar el fuego y el servicio ha finalizado a las 6:08 horas. La zona afectada también ha quedado señalizada mediante una cinta policial.

LIMPIEZA Y REPOSICIÓN DE LOS CONTENEDORES


Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Manacor han procedido durante la mañana del martes a limpiar las dos zonas afectadas por el fuego. El departamento de Medio Ambiente repondrá los próximos días los contenedores quemados para poder ofrecer el servicio público con los menores perjuicios posibles a los ciudadanos.

En total se han ardido siete contenedores: dos de residuos orgánicos, dos de cartón, dos de envases y uno de vidrio.

Cada contenedor tiene un importe aproximado de unos 220 euros, por lo que se lamenta profundamente el coste y los inconvenientes que tienen estos hechos para los ciudadanos, ya que todo indica que los incendios han sido provocados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana