ARCA lamenta la demolición de un edificio del Eixample de Palma para el cual había solicitado protección

Redacción | 11/11/2020

La asociación para la defensa del patrimonio ARCA ha lamentado este miércoles la demolición de un edificio de la calle Reina María Cristina a pesar de haber pedido que se incluyera en el Catálogo del Ayuntamiento de Palma.

En un comunicado, la entidad ha explicado que el inmueble merecía una conservación al menos de la fachada y ha criticado que se haya "consumado la destrucción" de una parte del paisaje urbano del Eixample de Ciutat.

ARCA ha señalado que es "muy duro" ver las imágenes de la excavadora "arrasando" la historia del Eixample y ha añadido que será igual de duro si la nueva construcción no se adapta al entorno tal y como exige la norma del Plan Territorial.

La asociación ha expresado su confianza en que la suspensión de licencias de demolición en edificios anteriores a 1956 anunciada este martes sirva para evitar destrucciones como esta.

Según han recordado la entidad ha reclamado medidas de este tipo desde hace años, como que todos los edificios anteriores a 1950 pasaran un filtro de la Comisión de Centro Histórico antes de obtener una licencia de demolición. En este momento, si no están catalogados, obtienen la licencia de manera automática.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • josefa - 11 de Noviembre de 2020 a las 19:39
    Se lo pasan todo por el forro en el ayuntamiento
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana