ARCA asegura que Cort lleva dos años sin limpiar las pintadas del Baluard del Príncep

Redacción | 15/10/2020

Pintadas vandálicas realizadas en la zona del Baluard del Príncep - ARCA

La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos (ARCA) ha criticado este jueves que el Ayuntamiento de Palma lleve "más de dos años y medio" sin limpiar las pintadas del Baluard del Príncep y ha asegurado que "no tienen excusa para no hacerlo".

En un comunicado, ARCA ha señalado que esta zona es "territorio vandálico" y ha criticado que este espacio histórico, ubicado al lado de la Plaça de la Porta del Camp, se ha convertido en un espacio de "botellón, jóvenes que pisan las murallas y pintadas".

La asociación, que ha remarcado que "una pintada atrae a otra", ha manifestado que el mantenimiento de esta zona y la limpieza de las pintadas que tiene actualmente "puede preservar la ciudad de futuras agresiones".

Además, ha reivindicado que varias administraciones han invertido "un montón" de dinero público en la rehabilitación de este espacio "único" y, sin embargo, "no se invierte un euro ni en vigilar ni en quitar las agresiones de pintura".

ARCA ha calificado la situación como "una vergüenza que no tiene excusa" y ha remarcado que el Consell de Mallorca tiene los técnicos, las competencias y la capacidad de decisión para limpiar los elementos históricos protegidos.

La asociación hará llegar esta queja al Govern, al Consell de Mallorca y al Ayuntamiento de Palma para que "asuman su responsabilidad y actúen ya". "La ciudadanía de Palma y de la isla tiene derecho a disfrutar de un paisaje urbano libre de pintadas", han sentenciado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana