Aragonès anuncia que quiere ser el candidato de ERC a la presidencia de Cataluña

Redacción | 07/11/2020

El coordinador nacional de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante su intervención en el Consell Nacional extraordinario del partido de cara a las elecciones catalanas. - ERC

El vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha anunciado este sábado que quiere ser el candidato de su partido a la presidencia de la Generalitat, tras iniciar la formación su proceso interno de primarias para las próximas elecciones catalanas. Los comicios se celebrarán tras la deshabilitación del anterior presidente, Quim Torra, por incumplir la orden de la justicia de retirar pancartas independentistas del Palau de la Generalitat.

En una carta abierta al diario 'Ara', Aragonès se pone a disposición de ERC para liderar la candidatura a la Generalitat, "siendo consciente de que quienes tendrían que serlo, Oriol Junqueras y Marta Rovira, no lo pueden hacer a causa de la represión".

Y lo hace no "a título individual sino como parte de un colectivo amplio y abierto, de mirada larga, como a menudo dice Oriol [Junqueras], el socio más leal al pueblo de Cataluña", ha sostenido.

Según Aragonès, este proyecto incorpora los planteamientos políticos de los dirigentes de ERC condenados por el 1-O: "Abierto, diáfano, transversal y ecologista, como siempre nos recuerda el querido Raül Romeva desde Lledoners".

"Feminista, como nos dice siempre Carme Forcadell, comprometido socialmente como reclama Dolors Bassa y sobre todo, siempre al servicio de los ciudadanos porque este es nuestro deber y nuestra obligación", ha concluido.

"MÁXIMO COMPROMISO"

En un momento en el que Cataluña atraviesa uno de los momentos más complejos de las últimas décadas -ha afirmado- "es la hora de asumir el máximo compromiso y abocar todas las energías de ganar este país nuevo que ahora es una urgencia", adoptando las medidas necesarias desde el Govern.

"Todos hemos sufrido la pandemia, especialmente los que más sufren las desigualdades, y la crisis social que ha provocado se suman a una represión continuada por parte del Estado español y a unos retos globales de los que Cataluña no puede quedar al margen", ha defendido.

Así, y ante las elecciones, Aragonès se ha emplazado a sumar una mayoría amplia sólida y transformadora para Cataluña, tras "la injusta inhabilitación del presidente Torra".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana