Ara Malikian arranca aplausos y risas al público mallorquín

Redacción | 11/07/2020

El violinista Ara Malikian durante su concierto.

Ara Malikian revoluciona los escenarios, vaya donde vaya. El virtuoso violinista y su espectacular escenografía no deja indiferente a nadie. Hora y media de concierto no ha sido suficiente para los mallorquines que ayer fueron testigos de una de las primeras actuaciones del XIV Festival 'Jazz Palacio Real', ofrecido por Patrimonio Nacional.

Fueron aproximadamente 190 los afortunados que han podido disfrutar de un concierto único de piano y violín.

Un placer para los oídos y la vista. Fiel a sí mismo, Malikian se ha detenido después del segundo tema para dar las gracias a todos los asistentes, reconociendo el esfuerzo que supone en estos tiempos de pandemia acudir a cualquier evento de estas características.

Siguiendo con la misma simpatía, ha avisado a su público que, tras echar tanto en falta los escenarios, ha preparado un concierto de 23 horas y 34 minutos. Arranca risas y aplausos al público mallorquín.

El violinista ha logrado, a base de mucho tesón y talento, convertirse en la actualidad en una de las figuras mundiales más reconocida de su disciplina.

El encuadre del Palacio de la Almudaina, ha conseguido que la actuación sea más especial e inolvidable. Eso sí, a pesar de la magia del espectáculo, se han respetado las distancias de seguridad en uno de los primeros eventos culturales, que poco a poco, nos devuelven a una cierta normalidad.

'JAZZ PALACIO REAL'

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha sido la encargada de presentar la primera edición de ‘Jazz Palacio Real’. Se trata de un ciclo de música jazz y músicas afines, que supone la apertura de una nueva ventana a la cultura por parte de la institución. Tendrá lugar del 3 de julio al 12 de septiembre de este año en los exteriores de cinco Palacios Reales: el Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de la Almudaina, el Real Monasterio de El Escorial, el Palacio Real de la Granja y el Palacio Real de Aranjuez.

La primera edición de ‘Jazz Palacio Real’ contará con la participación de 29 artistas en 28 noches y nace con un doble objetivo. Por un lado, ofrecer a la ciudadanía una oferta cultural diversa después del confinamiento y, por otro, poner a su disposición y dar a conocer la riqueza de Patrimonio Nacional a todos los públicos.

Este nuevo programa musical para el Verano 2020 contará con 9 conciertos de pago. Estarán protagonizados por Ara Malikian, Zenet, Andrea Motis, Bob Sands Big Band y Dulce Pontes. Todos ellos actuarán en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid y, posteriormente, en otros Palacios Reales.

CONCIERTOS GRATUITOS


La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha explicado que esta iniciativa “quiere posicionar a la institución como centro de referencia de la historia y la cultura a nivel nacional e internacional y, al mismo tiempo, apoyar la cultura de nuestro país”.

Castellanos también ha destacado “el esfuerzo que ha supuesto para Patrimonio Nacional
programar este ciclo de música en plena pandemia con el fin de abrir nuevas vías de formación y disfrute para todas las generaciones y especialmente, para los más jóvenes”.

Las entradas para los conciertos de pago ya pueden adquirirse en la web de patrimonio nacional.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana