Aplazan el mercado de diseño Glop! Market previsto en Palma por el coronavirus

Redacción | 11/03/2020

Los organizadores del nuevo mercado de diseño Glop! Market, que se iba a celebrar en Palma este fin de semana en el parque de Sa Feixina, han anunciado su aplazamiento tras la prohibición de todos los eventos sociales, culturales y deportivos de más de mil personas en Mallorca.

Tal y como señalan, en estos momentos mantienen conversaciones con el Ayuntamiento de Palma y con todos los creadores, diseñadores y artistas que iban a participar en esta primera edición del evento para buscar una nueva fecha.

"Desde el Glop! Market creemos que estamos viviendo un momento muy delicado y que debemos tomar todas las precauciones necesarias que una circunstancia extraordinaria como la actual requiere. Seguimos trabajando para ofrecer un gran escaparate a los creadores mallorquines y llegar a convertirnos en el mercado de referencia en la isla. Esperamos poder confirmar la nueva fecha próximamente", inciden.

Con un enfoque multidisciplinar en el que tienen cabida actuaciones musicales, artes escénicas y sesiones de DJ, esta nueva propuesta aspira a convertirse en el market de referencia de la isla.

En esta primera edición estaban previstos cerca de cincuenta los espacios reservados en el festival para dar visibilidad a los artistas, diseñadores y creadores mallorquines y poner a disposición del público sus propuestas de moda, decoración, complementos, joyería, calzado o ilustración.

Glop! Market preveía contar este fin de semana con una decena de foodtrucks con propuestas gastronómicas diversas y sabores de todo el mundo. Asimismo, Mallorca Live Festival se iba a hacer cargo de la programación musical con dos escenarios simultáneos: Sunrise, con actuaciones en acústico, y Sunset, con sesiones de DJ's durante todo el día.

El festival quiere ofrecer una variedad de artistas de todos los estilos, desde el jazz al indie pasando por los sonidos urbanos y el folk. Para la electrónica cuenta con una selección de DJs especializados en disco, funk y house habituales de las fiestas del colectivo Sentados en el Techo.

Los organizadores quieren convertirlo, además, en una propuesta para todos los públicos en la que prime la apuesta cultural con un horario diurno, con un espacio dedicado para los más pequeños. Contemplan, finalmente, un hueco reservado para las artes escénicas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana