Antonio Canales, emocionado tras recibir la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes

EP | 30/12/2020

Antonio Canales acudió a ver "Yerma", de su gran amigo Rafael Amargo - Foto: EP

El Ministerio de Cultura anunciaba ayer por la tarde los galardonados con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes de 2020 y Antonio Canales ha sido uno de los premiados - junto a nombres de la talla de Emma Suárez, Sara Baras, Rosario, Antonio Resines o Gustavo Dudamel - por promover la cultura de nuestro país y el arte con su profesión.

Una noticia que el bailaor celebró asistiendo a ver a su gran amigo Rafael Amargo en "Yerma". Pletórico y muy emocionado, Antonio Canales nos ha contado cómo se siente tras ser galardonado con uno de los máximos reconocimientos a los que puede optar un artista en nuestro país.

- PREGUNTA: Buenas noches Antonio.

- ANTONIO: Que tal, imaginaros, muy emocionado.

- PREGUNTA: No lo has visto todavía el espectáculo.

- ANTONIO: El espectáculo lo cree junto con Rafa pero esta versión ya es sin mí, además hoy con Blanca que va a debutar es una sorpresa, no lo he visto. Ahora acabo de recibir la noticia de que soy la Medalla de Oro del Premio a Bellas Artes 2020.

- PREGUNTA: Enhorabuena.

- ANTONIO: Estoy lleno de emoción y de cariño y de amor por la danza que es lo que me importa y poder disfrutar de Yerma que es algo que siento en mi corazón y de mi amigo Rafael, por supuesto.

- PREGUNTA: Afortunadamente ha podido estar aquí.

- ANTONIO: Ha podido estar aquí, lleva aquí ya un mes. Qué quieres que te cuente, historietas truculentas, no, yo no soy de esas personas, yo vengo a ver a los artistas, a miles de amigos que tengo ahí y al arte, las otras cosas me interesan una verdadera mierda.

- PREGUNTA: ¿Cómo esperas ver a Blanca?

- ANTONIO: Es una gran artista, Sara Vega lo ha hecho maravilloso, también vendré a verla a ella, Blanca sé que me va a sorprender, es una obra que he hecho el personaje que está haciendo Daniel Navarro y están las luces, la música, esto es algo para disfrutar, sentir el amor, la danza, para despedir un año tremendo. Que haya esperanza y que haya amor, esa es la noticia que hay que dar todos.

- PREGUNTA: Todo el mundo sale encantado.

- ANTONIO: Todo el mundo, están llenando, yo también estoy en el teatro Príncipe, todos los días llenado, hemos hecho 38 funciones y bueno, el triunfo del arte en verdad es esto, las vidas personales de cada uno es otra cosa. Cuanto menos entremos en eso será mucho mejor.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana