Antonio Banderas, medalla de Oro de la SGAE por su brillante aportación a la escena cultural

EP | 02/09/2020

Recuperado del virus del Covid-19, que le ha tenido aislado durante 21 años en su casa de Málaga, Antonio Banderas ha recibido la mejor de las noticias. La Sociedad General de Autores (SGAE) acaba de anunciar que el actor ha sido galardonado con la máxima distinción de la entidad, la Medalla de Honor, por su "brillante aportación a la escena cultural de nuestro tiempo".

La entrega de esta distinción al irrepetible autor y actor se realizará en los próximos días en un acto privado en Málaga y podrá verse en la gala de los Premios Max, el próximo 7 de septiembre. Como la propia SGAE ha anunciado en un comunicado, abundan los motivos para el reconocimiento de Antonio Banderas, que además de uno de los intérpretes más importantes de la historia del cine español, ha destacado también como productor, director de cine y autor teatral.

El protagonista de "Dolor y gloria" ha acogido con gratitud la noticia: "Es un honor para mí pasar a formar parte del selecto grupo de personalidades que han recibido con anterioridad la Medalla de Honor de la SGAE. Según sus propias palabras me la entregan por mi modesta, en mi opinión, contribución universal al ámbito cultural. Espero estar a la altura y agradezco de corazón que hayan podido ver en mí los méritos para este reconocimiento".

Por su parte, Antonio Onetti, presidente de la SGAE, ha recordado que "Antonio Banderas es un embajador de nuestra cultura, comprometido por naturaleza. Su trayectoria es un ejemplo y un aval para cualquier creador con proyección internacional, porque Banderas representa el talento artístico español en un ámbito planetario. Tiene un peso incalculable en la imagen de la cultura de su país; su aportación al cine y al teatro musical ha sido brillante como actor, director o productor. Y tengo la seguridad de que este, ahora, es su mejor momento".

La SGAE entregará a Antonio Banderas su Medalla de Honor en un acto privado que, enmarcado en la celebración de los Premios Max de las Artes Escénicas, tendrá lugar en Málaga en los próximos días.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana