Animalistas piden en Palma la dimisión del director de Son Reus y del regidor de Bienestar animal

Redacción | 10/10/2020

Concentración este sábado por la tarde por parte de grupos animalistas a raíz de la muerte de Venus.

Un grupo de animalistas han pedido este sábado que se produzca la dimisión del director de Son Reus, Pedro Morell, y del regidor del área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma, Ramón Perpinyà, en una concentración en la que, según han apuntado desde la organización, han participado alrededor de 300 personas.

Según ha informado el presidente del partido animalista Progreso en Verde, el cual ha brindado su apoyo la concentración convocada por un grupo de particulares amantes y defensores de animales, Guillermo Amengual, la concentración de este sábado se ha celebrado con motivo de la muerte el pasado día 28 de septiembre de Venus, una perra de raza potencialmente peligrosa, después de haber sido atacada por otro can en Son Reus.

"Las informaciones que hemos podido recopilar hasta este momento apuntan a que hubo, al menos, un perro también de raza potencialmente peligrosa que estuvo suelto toda la jornada aunque no fue hasta por la noche cuando se atacó a Venus, a la cual se le causaron heridas que le provocaron la muerte por desangrado", ha indicado.

"Parece ser que las puertas de las jaulas de Son Reus están muy deterioradas. Pero esto no puede ser excusa para justificar lo que sucedió el pasado 28 de septiembre. Hay espacios vacíos a los que se podrían haber trasladado los perros potencialmente peligrosos", ha continuado Amengual, quien se ha preguntado "dónde están los 60.000 euros que Cort destinó para reformar este espacio y por qué en vez de cambiar el asfaltado del recinto no se han cambiado las puertas de las jaulas si estaban, de verdad, en mal estado".

Por este motivo, el presidente de Progreso en Verde ha vuelto a criticar "la transparencia cero del Ayuntamiento de Palma respecto a este tema y a otros sucedidos en el recinto hace unos meses, cuando de noche desaparecieron otros dos perros similares" y ha adelantado que además de apoyar la petición de dimisión del director de Son Reus y del regidor de Bienestar Animal de Palma "se está trabajando para poder presentar una denuncia".

"Esperamos que esta denuncia esté lista en unos 10 o 15 días para poner fin al mal estado y a las malas prácticas en Son Reus, que vienen denunciado los grupos animalistas hace años", ha concluido.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fabi - Octubre 11, 2020 a las 08:40
    Ojalá cambien ya, porque miles de animales están en una cárcel sufriendo. MÁS DERECHOS PARA LOS ANIMALES....Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana