Animalistas piden a Cort que permita la adopción de Buddy tras la muerte de Max

Redacción | 29/12/2020

Max y Buddy

El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha solicitado este lunes al Ayuntamiento de Palma que permita la adopción del perro policía Buddy tras la muerte de su compañero canino Max. El objetivo, según han manifestado en un comunicado, es que el can pueda pasar "sus últimos días en un hogar y que no le nieguen un final feliz".

Cabe recordar que Max murió el pasado jueves con 15 años de edad en las instalaciones de la Policía Montada en el Bosque de Bellver, y Progreso en Verde ya cargó duramente contra Cort por no haber cedido a sus peticiones, que solicitaban dar en adopción al perro.

Ahora, la formación ha vuelto a pedir al Ayuntamiento que su compañero Buddy tenga un final diferente, y ha asegurado que el pasado 30 de enero, la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, expresó que "animaba a la ciudadanía a adoptar a los perros policía". Por este motivo, la formación ecoanimalista lamenta llevar un año luchando para que se permitiera la adopción de ambos canes, aunque Max "no tuvo el final que se merecía".

En este sentido, el presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, ha declarado que espera "que la muerte de Max sirva para que el Ayuntamiento libere a su compañero Buddy y éste pueda ser adoptado de manera urgente. Son días tristes para todos los que hemos luchado para que Max fuera feliz y consiguiera una adopción que estaba cerrada, de no ser por las negativas de Cort, que ha hecho caso omiso a las más de 3.000 firmas que pedían tratar a ambos perros como se merecían tras dedicar su vida a la ciudadanía de Palma", ha zanjado Amengual.

 "¿Tan difícil es mostrar algo de empatía hacia los animales?", ha lamentado el presidente, quien ha asegurado que los demás partidos "solo hablan de animales para arañar votos, no porque de verdad sientan que deben protegerlos".

ELIMINACIÓN DE LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR ANIMAL

Por otro lado, Progreso en Verde ha anunciado que está preparando "un gran homenaje para Max, para que los ciudadanos puedan despedirlo como se merece", por lo que solicitarán al Ayuntamiento de Palma un busto con su imagen en la ciudad.

En relación al homenaje que el Ayuntamiento de Palma rindió al perro policía fallecido, la formación verde ha asegurado que "el mejor homenaje que puede tener Max es que el consistorio palmesano permita la adopción de Buddy".

La última de las peticiones de Progreso en Verde ha sido eliminar la concejalía de Bienestar Animal de Cort, ya que, según han asegurado, "no ejerce ninguna de sus funciones y su regidor no tiene empatía alguna hacia los animales".

"¿Qué ha mejorado desde la existencia de esta concejalía? Absolutamente nada, todo lo contrario. Los que defendemos a los animales estamos más desamparados que nunca y éstos no tienen ningún tipo de protección. Debería darles vergüenza", ha sentenciado Amengual en un comunicado remitido a los medios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana