Animalistas cargan contra Cort por no tomar medidas contra las galeras de Palma

Redacción | 22/09/2020

El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha estallado ante las "constantes negativas del Ayuntamiento de Palma y de su equipo de Gobierno, PSOE, MÉS y Podem, para proteger a los caballos de las galeras". La formación ha recordado que son muchos los incumplimientos de acuerdos y decretos que están encima de la mesa y que acabarán siendo denunciados.

"Es vergonzoso. Algunos partidos del equipo de Gobierno de Palma (MÉS y Podem) se hacen llamar a bombo y platillo "animalistas" para ganar votos, pero en realidad el sufrimiento y explotación de los animales les importa bien poco, por no decir nada. Es muy fácil ir a hacerse la foto a actos como el de Timple o Grisito pero después esconden la cabeza con la explotación de los caballos de las calesas. Ya está bien de tomar el pelo a los ciudadanos. La propuesta que habíamos presentado al ayuntamiento era de mínimos y ni siquiera eso son capaces de aceptar. Ahora mismo sería más eficaz retirar la concejalía de Bienestar Animal ya que no aporta nada en defensa de los animales y ponerla de nuevo en marcha cuando algún representante político tenga algo de empatía hacia los animales", declara Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.

La formación política ha registrado al área de Bienestar Animal un escrito con los incumplimientos por parte del Ayuntamiento sobre la ordenanza de transporte de galeras, reglamentos y leyes y espera una respuesta formal por escrito antes de proceder a denunciar ante la Fiscalía. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana