Angélica Pastor intenta esquivar a los periodistas a su salida de los Juzgados: "me estáis acosando"

Esther Ballesteros | 23/09/2020

El efecto Streisand llega a los Juzgados de Palma. La concejala de Infraestructuras y Accesibilidad de Cort, Angélica Pastor, ha intentado, visiblemente alterada y denunciando sentirse "acosada", esquivar a los periodistas y fotógrafos a su salida de los Juzgados de Vía Alemania. La que fuese regidora de Seguridad Ciudadana ha acudido a las dependencias judiciales para declarar como investigada por un presunto delito de revelación de secretos durante la instrucción del caso Cursach.

La edil ha hecho acto de presencia en los Juzgados por la puerta trasera, sorteando de este modo a los cámaras que aguardaban su llegada por la puerta principal del edificio. Tras su comparecencia ante la jueza, que se ha prolongado cerca de media hora, Pastor, acompañada por su abogado, ha intentado evitar de nuevo a los periodistas, descendiendo con rapidez las escaleras que comunican con la planta baja.

Al constatar que los periodistas bajaban tras ella, la concejala ha comenzado a protestar y a instarles que no le fotografiaran. Su letrado alegaba, al mismo tiempo, que la conducta de los informadores podía ser constitutiva de acoso. En ese instante, la edil ha optado por volver a subir las escaleras para salir por la puerta delantera. Los periodistas volvían a ir tras ella, intentando que entrase en razón para que la situación se normalizase: "Angélica, eres concejala", a lo que la regidora insistía en que no quería salir en imágenes. Otro de los periodistas defendía que estaban actuando con "respeto" y que estaban haciendo su trabajo.

Ya en la calle, la concejala reiteraba que no se le fotografiase mientras espetaba a uno de los cámaras: "Sabes que si necesitaras foto y me llamas antes no tendrías ningún problema". Finalmente, Pastor se ha alejado de las dependencias judiciales instando, nuevamente, a que no se la "persiguiera".

En concreto, Pastor ha comparecido en los Juzgados para defenderse de una querella interpuesta contra ella por uno de los policías locales de Palma investigados en el caso Cursach. El agente la acusa de facilitar al Juzgado datos privados sobre su estado de salud sin la autorización del policía, lo que provocó, además, el empeoramiento de su diagnóstico.

Durante su declaración, la concejala ha manifestado que, cuando estaba al frente de Seguridad Ciudadana -y, "por tanto, de la Policía Local, como ha apostillado-, su departamento recibió instrucciones del Juzgado para que remitieran "cualquier documento" que tuviera por objeto cualquier incidencia relacionada con los agentes investigados en la macrocausa.

La encausada ha explicado que "les pasaban" los autos de medidas cautelares decretadas contra los policías, aseverando que era así como conocían "qué agentes estaban afectados o no". En este sentido, ha asegurado que tenía conocimiento de que el caso Cursach se encontraba entonces bajo secreto de sumario.

Se da la circunstancia, sin embargo, de que Pastor se sitúa en el foco de una grabación incorporada a la causa que investiga las presuntas irregularidades cometidas durante la instrucción del caso Cursach, y en la que asegura: "Yo sé mucha parte del secreto de sumario ya. He ido ocho veces a ver al juez y al fiscal". Y añade en un instante del audio, de aproximadamente una hora y cuarenta y cinco minutos: "Lo tengo muy mascado".

A raíz de los alegatos que la regidora ha vertido en su declaración, la jueza ha acordado solicitar al departamento de Asuntos Internos de la Concejalía de Seguridad Ciudadana que remita, a la mayor brevedad posible, el requerimiento efectuado en su día por el Juzgado y en el que Pastor se ha apoyado para defenderse. La magistrada busca así conocer si, efectivamente, la concejala aportó la documentación relativa al estado de salud del policía querellante en respuesta a la petición específica del órgano judicial.

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Anonimus - Septiembre 23, 2020 a las 19:00
    La concejala, concejale y concejalu, cronicabalear se le ve el plumero deje el inclusismo y el neolenguaje para otros y aprendan a hablar.Responder -6
  • Uff - Septiembre 23, 2020 a las 17:09
    Con lo que le gustaba figurar...Responder 11
  • Ciudadana - Septiembre 23, 2020 a las 17:08
    Quien te ha visto y quien te ve!!! Con lo que te gustaba una foto y salir en prensa... como dice el refrán:de lo que siembras recogesResponder 13
  • Ciudadana - Septiembre 23, 2020 a las 14:05
    Quien te ha visto y quien te ve!!! Con lo que te gustaba una foto y salir en prensa... como dice el refrán:de lo que siembras recogesResponder 10
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana