Anfac critica que Baleares haya publicado unas bases para el Plan Moves "diferentes"

Redacción | 02/10/2020

Volvo

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha expresado su "incomprensión" hacia el hecho de que la comunidad autónoma de Baleares haya publicado unas bases para la aplicación del Plan Moves II en su territorio "diferentes" de las que rigen en el resto de España, por lo que ha solicitado que se modifique dicha convocatoria.

En un comunicado, Anfac ha criticado que la convocatoria para acceder a las ayudas públicas para la compra de vehículos eléctricos se haya publicado "tarde" y con unas modificaciones que, a su juicio, "reducen su eficacia y crean confusión".

"El plan en Islas Baleares recupera el requisito del achatarramiento para empresas y particulares, con la única excepción para estos últimos de que no tengan un coche en propiedad. Este requisito ya se ha mostrado manifiestamente ineficiente en la primer edición del Moves y, por ello, se flexibilizó en esta nueva edición", ha reivindicado la asociación.

Según los fabricantes, la nueva convocatoria impide de nuevo a las empresas acceder a las ayudas, dado que no tienen en propiedad vehículos de la antigüedad necesaria. "Y todo sabiendo que son las compañías las que más vehículos de este tipo adquieren para sus flotas, dificultando de nuevo el mercado de los vehículos 'cero emisiones' en la región y discriminando a sus ciudadanos y empresas", ha criticado.

En el caso de los particulares, Anfac ha asegurado que las exigencias impuestas para los particulares tienen una consecuencia "nefasta" adicional, y es el hecho de que estos han estado comprando los modelos desde que entró en vigor el Moves en junio.

"Estos particulares pueden ver ahora denegadas las ayudas por no cumplir unos requisitos de achatarramiento diferenciales de esta comunidad y discriminatorios respecto del resto. Este cambio sobrevenido genera confusión adicional e inseguridad jurídica, paralizando de nuevo el mercado de vehículos eléctricos en esta región", ha indicado Anfac, que ha instado a que se modifique dicha convocatoria.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana