Ana Carrasco continuará con el Provec Racing en el Mundial de Supersport 300 en 2021

Redacción | 29/10/2020

GRAEME BROWN

La piloto española Ana Carrasco continuará en las filas del Provec Racing y a lomos de una 'Ninja 400' de Kawasaki en la categoría de Supersport 300 del Mundial de Superbikes, según confirmó este jueves el equipo español.

La murciana, histórica campeona del mundo de Supersport 300 en 2018, se encuentra actualmente recuperándose de una caída sufrida en un test en la que se fracturó varias vértebras y que le obligó a decir adiós al resto de Mundial.

"2018 fue un año muy especial para mí y de alguna manera lo siento como si fuera ayer. Sin duda, ganar el Mundial de WorldSSP300 cambió mi vida para siempre. No solo había logrado uno de mis objetivos en la vida, sino que también me convertí en un símbolo para que otras mujeres aspiren a hacer realidad sus sueños", apuntó Carrasco.

La de Cehegín, que en la parrilla no se ve como "una mujer sino como una competidora", reconoció que su "deseo" de repetir título "ha sido el combustible" para ayudarle en la recuperación de su lesión. "Quiero agradecer no solo a Kawasaki y Provec, sino también a todos nuestros socios y patrocinadores que incluso en esta situación con el coronavirus y a pesar de la lesión apoyan este proyecto para la próxima temporada", apuntó.

Por su parte, Guim Roda, director de Carreras de Provec, indicó que el equipo y la española "tienen asuntos pendientes" en el Mundial de Supersport 300, y que la murciana goza de "un apoyo tan profundo en España y en todo el mundo que, psicológicamente, parece que vale un segundo por vuelta de sus tiempos".

"Tenemos la maquinaria, la experiencia y, lo más importante, la piloto para triunfar en la próxima temporada. Este es un proyecto construido solo para Ana, sus esfuerzos beneficiarán al Campeonato WorldSSP300 y asegurarán una exposición increíble en los medios de todos los campeonatos y de Kawasaki, por lo que nos sentimos en nuestra obligación de asegurarle un proyecto competitivo para seguir haciendo historia. Ella se merece, como piloto y como persona, este esfuerzo. Seguro que 2021 será su momento para hacer historia una vez más", subrayó.

Finalmente, Steve Guttridge, director de Planificación de Carreras de Kawasaki, explicó que Ana Carrasco es para la marca como "la parte final del puzle". "Es una deportista reconocida mundialmente por derecho propio. Su lucha por volver a estar en forma es característica de su determinación en la pista y Kawasaki y Provec están decididos a participar en su viaje hacia un segundo campeonato mundial en 2021", afirmó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana