Amenazan a punta de pistola a un padre y su hijo por aparcar en un vado en Marratxí

Esther Ballesteros | 22/05/2020

Un hombre ha denunciado ante la Guardia Civil haber sido amenazado a punta de pistola por el dueño de un taller mecánico de Marratxí, en presencia de su hijo de 11 años, por haber aparcado frente al vado del local. Los agentes detuvieron al presunto autor de los hechos, quien ha pasado a disposición judicial, según han informado fuentes de la investigación a Crónica Balear.

El episodio tuvo lugar ayer, sobre las 15.45, después de que el denunciante aparcase su furgoneta en el vado del taller situado en el Camí de la Cabana para que su hijo pudiera acercarse a comprar un kebab en un establecimiento próximo al lugar.

Mientras el menor acudía al local, el padre decidió acudir a una clínica dental ubicada a diez metros de la zona en la que había estacionado el vehículo. Las llaves del turismo se habían quedado puestas.

En un momento dado, según relata el padre en su denuncia, vio cómo su furgoneta comenzaba a moverse y descendía un hombre de ella. Acto seguido, éste se introdujo en el taller mecánico.

Tras aparcar el vehículo de nuevo en el vado, la víctima se dirigió al taller para preguntarle al hombre por qué había movido la furgoneta sin su permiso. En ese instante, el mecánico le reprochó que llevaba más de media hora allí aparcado y, al tiempo que le exigía quitar el vehículo, comenzó a amenazarle con unos alicates.

EL HOMBRE LE AMENAZA CON LA PISTOLA

Cuando el denunciante le pidió que dejara la herramienta y saliera del taller para hablar, el hombre cogió una pistola que tenía a su alcance. Mientras le apuntaba con ella, le amenazó varias veces con "pegarle un tiro" al tiempo que gritaba "sois unos gitanos de mierda, sois todos iguales".

Su hijo, que ya había regresado del kebab, sufrió un ataque de ansiedad al presenciar la escena y, alterado, le pidió a su padre que se fueran de allí, que "nos van a matar". El denunciante instaba al dueño del taller a que se tranquilizara. Fue en ese momento cuando padre e hijo pudieron marcharse del lugar y poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

La víctima relata en su denuncia que sufrió "mucho miedo" y que "lo único que quería era irme de allí y que no nos pasara nada ni a mi hijo ni a mí". Asegura que no conoce "de nada" al hombre y que cree que es mecánico al haberle visto entrar al taller.

Una vez personados en la zona, los agentes de la Guardia Civil procedieron a registrar el interior del taller. Allí localizaron el arma oculta en una nevera. Finalmente, detuvieron al dueño del taller por un delito de amenazas con arma de fuego en vía pública en presencia de menores de edad.

Tras analizar la pistola, los investigadores comprobaron que era de gas comprimido, réplica exacta de un arma de fuego real.

LA ASOCIACIÓN GAOCALO NUEVA ESPERANZA SE PERSONARÁ COMO ACUSACIÓN PARTICULAR

Tras tener conocimiento de los hechos, la asociación Gaocalo Nueva Esperanza, que representa a la etnia gitana en Baleares, ha iniciado los trámites para personarse en las investigaciones como acusación particular.

"Es vergonzoso y de un racismo absoluto que estas cosas sigan ocurriendo. Sacar una pistola delante del niño para matarles... Estamos indignados", manifiesta, en declaraciones a Crónica Balear, el presidente de la entidad, Carlos Cortés.

Visiblemente enojado, lamenta que se haya llegado "a esta lamentable situación", máxime cuando el pasado 5 de mayo un hombre acabó con la vida de otro varón de etnia gitana en Rociana del Condado (Huelva) tras sorprenderle, presuntamente, robando unas habas en una finca propiedad del supuesto homicida.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana