Àlex Rigola dirigirá 'La gaviota' de Txékhov este viernes en el Teatre Principal

Redacción | 18/11/2020

Un instante de la obra de 'La gaviota' de Txékhov, dirigida por Àlex Rigola.

El Teatre Principal de Palma acogerá este viernes la obra clásica de Anton Txékhov 'La gaviota', dirigida por Àlex Rigola, en la que varios personajes conversan sobre sus deseos y su amor por el teatro, una pieza que se interpretará a las 20.00 horas en la Sala Gran.

En esta obra, que ha sido adaptada por el director, Rigola se adentra en el mundo de Txékhov para reflexionar sobre la pérdida de dirección "hacia una realidad que arrastra hacia los acontecimientos", colocando la angustia vital como principal protagonista.

La obra de Txékhov pone de manifiesto sentimientos como la insatisfacción, el amor no correspondido, la soledad y el temor a la vejez, una manera "extraordinaria" de descubrir las "miserias".

"Txékhov hace un gran ejercicio de sinceridad y se pone en la piel de todos sus personajes, por eso nos sentimos tan identificados", ha manifestado Rigola, quien ha apuntado que ante quería "cambiar el mundo" pero ahora solo intenta "entenderlo".

Según ha destacado Rigola, el escenario de 'La gaviota' se convierte en una "ágora" en la que la narración teatral traspasa la 'cuarta pared', donde los personajes se confunden con los actores y la ficción se confunde con la realidad.

Esta obra, que cuenta la historia de tres actrices, dos actores y un dramaturgo que carecen de interés por modificar el devenir de la sociedad, estará interpretada por Nao Albet, Jordi Oriol, Xavi Sáez, Chantal Aiméé, Melisa Salvatierra y Roser Vilajosana.

Esta función también se podrá ver en 'streaming' y, al terminar la representación, se celebrará el 'Principal Plus', que se trata de un coloquio abierto al público, dirigido por el periodista Rafael Gallego y en el que participará todo el equipo técnico de la obra.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana