Alertan de la precaria situación generada por el COVID-19 en la barriada de Son Roca

Redacción | 06/04/2020

La población de la barriada palmesana de Son Roca, con una de las mayores densidades del municipio, aloja gran número de familias vulnerables a las que la crisis sanitaria ha colocado sus condiciones de vida al límite, ha alertado este lunes la ONG Proyecto Educativo Naüm.

"Muchos de los vecinos y vecinas están en el paro y si trabajan, se encuentran en el mercado de la economía sumergida o tienen un trabajo precario y temporal y, por tanto, tienen serias dificultades para afrontar el pago del alquiler y de los servicios básicos esenciales", ha indicado la entidad en un comunicado.

Proyecto Educativo Naüm ha explicado que además la mayoría de las familias no disponen ni de Internet ni de ordenador, lo que perjudica el rendimiento escolar que puedan tener los niños durante el confinamiento, dado que el nivel educativo de los padres y de las madres no les permite compensar en casa la ausencia de un profesor.

Ante esta crisis sanitaria, Naüm ha intensificado su labor social para paliar las carencias de las familias y de sus hijos e hijas, de las personas con discapacidad o de las personas mayores. La entidad atiende ya a unas 850 personas en situación de vulnerabilidad.

La directora general de la entidad, Margalida Jordá, ha destacado que es fundamental aumentar las medidas de protección de los colectivos con mayor vulnerabilidad como la infancia, familias monomarentales, y personas dependientes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana