Alerta por salmonela en un lote de pimentón de Mercadona

Redacción | 09/11/2020

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, alerta de la presencia de salmonela en pimentón de la Vera dulce marca Hacendado, vendido por Mercadona.

En concreto, el lote afectado es el L150719 272020, con fecha de consumo preferente de octubre de 2021 y código de barras 8480000341020.

La Aesan ha informado de que el producto, fabricado por Orencio Hoyo SL, se presenta en pequeños envases metálicos con tapa plástica para un peso neto de 75 gramos.

La notificación ha sido trasladada a la Aesan por las autoridades competentes de Aragón a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). La empresa Mercadona ha ordenado la retirada de todo el producto de sus supermercados como medida de precaución.

La Agencia ha dado traslado de esta alerta a todas las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) con el objeto de que se compruebe la retirada de los productos afectados de todos los canales de comercialización.

Mercadona ha informado de esta retirada en su página web y ha indicado a todos los consumidores que dispongan del producto afectado que pueden acudir a sus establecimientos para entregarlo y que se les reembolse el precio de compra.

La Aesan, por su parte, aconseja no consumir este producto y acudir igualmente a la tienda para su devolución.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana