Alemania sitúa desde este sábado a Canarias entre los destinos seguros para viajar

Redacción | 24/10/2020

Alemania ha situado desde este sábado a Canarias entre los destinos considerados seguros para viajar atendiendo a la incidencia del coronavirus, una decisión adoptada por el Gobierno germano en la noche de este miércoles y que ha entrado en vigor hoy.

La decisión supondrá que los turistas de este país podrán viajar a Canarias sin necesidad de guardar cuarentena a la vuelta y también sin necesidad de tests antes de embarcar, tal como prevé el protocolo específico preparado por el Gobierno autonómico para intentar poner en marcha corredores turísticos seguros desde sus principales emisores.

Tras conocer la noticia, el presidente regional, Ángel Víctor Torres, calificó esta medida de "buena noticia" para la economía y el turismo". "Hicimos lo que teníamos que hacer. En primer lugar tomar medidas drásticas para defender la salud y la sanidad de nuestros ciudadanos y no colapsar nuestros hospitales, al tiempo que nos fijamos un horizonte temporal: el de lograr entre el mes de septiembre y principios de octubre colocarnos por debajo de 50 casos en incidencia acumulada a siete días", apostilló.

La medida, cuenta con el aval del Robert Koch Institut, que califica las zonas como de riesgo cuando la incidencia de la enfermedad está por encima de los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Las cifras de incidencia actuales de la enfermedad son muy bajas en islas como La Palma, con 6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días; Gran Canaria, con 7; La Gomera con 18 y Lanzarote con 11.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana