Alemania fija el 26 de septiembre de 2021 como fecha para celebrar las elecciones generales

EP | 09/12/2020

DPA - El presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier.

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha aceptado este miércoles la propuesta del Gobierno de Angela Merkel para fijar el 26 de septiembre de 2021 como la fecha para la celebración de las elecciones generales.

El Bundestag (Parlamento alemán) se elige cada cuatro años. A su vez, los diputados eligen al nuevo jefe de Gobierno. Merkel, por su parte, ya ha confirmado que no se presentará a la reelección tras pasar 16 años al frente del Ejecutivo.

La canciller conservadora se encuentra actualmente al frente de una coalición conformada por la Unión Demócrata Cristiana (CDU) su socio bávaro, la Unión Social Cristiana (CSU), y el Partido Socialdemócrata (SPD).

Un sondeo llevado a cabo a fines de noviembre por el instituto demoscópico Forsa indicó que la alianza conservadora CDU/CSU cuenta con un 37 por ciento de los apoyos en cuanto a la intención de voto, mientras que los socialdemócratas cuentan con un 15 por ciento.

Por otro lado, los Verdes contarían con un 21 por ciento de los respaldos, mientras que la Izquierda cuenta con un 8 por ciento del apoyo, Alternativa para Alemania (AfD), un 7 por ciento, y el Partido Liberal, un seis por ciento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana