Alemania denuncia el deterioro de los Derechos Humanos en China, Rusia y Turquía

EP | 02/12/2020

DPA

El Gobierno de Alemania ha publicado este miércoles un informe en el que denuncia el deterioro de la situación de los Derechos Humanos en China, Rusia y Turquía durante los últimos dos años.

El texto señala que en China "la tendencia negativa que comenzó en 2012 ha continuado". "Los derechos individuales están siendo socavados cada vez más", alerta el documento, que estipula que "esto concierne principalmente a los derechos civiles y políticos, como la libertad de prensa y expresión, pero también religiosa".

En este sentido ha acusado al Gobierno chino de "castigar" a menudo a los activistas y defensores de los Derechos Humanos, que se enfrentan a "duras condenas"

Sobre Rusia, el Gabinete alemán ha indicado que se trata de "una preocupante situación" que cada vez ha empeorado más. "Especialmente en lo referente a las elecciones regionales de 2019, la libertad de asamblea ha sido mermada", alerta el informe, que acusa a las autoridades de encarcelar a manifestantes.

El documento también critica la ley de "soberanía de Internet" aprobada en 2019, que "ha creado un escenario que permite la censura online".

La situación en Turquía, según el Gobierno alemán, también ha empeorado desde la intentona golpista de 2016 a pesar de que el estado de emergencia fue levantado en 2018. "Las voces críticas con el Gobierno se exponen al peligro de la persecución y detención", ha aseverado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana