Alcúdia habilita espacios públicos para que los centros educativos los puedan utilizar

Redacción | 12/09/2020

Policía Local y Protección Civil a la entrada de un centro escolar.

El Ayuntamiento de Alcúdia ha habilitado espacios y ha puesto a disposición de la comunidad educativa lugares públicos como plazas y parques.

De esta manera, los centros escolares podrán acceder a estos espacios si tienen dificultades para aplicar sus respectivos planes de contingencia y los protocolos sanitarios de la vuelta al cole en tiempos de pandemia.

La alcaldesa de la localidad, Bàrbara Rebassa, ha explicado que el objetivo es "entre todos tener un curso lo más seguro posible" por lo que el Consistorio pone a disposición de los centros escolares todo aquello que se puede ofrecer a nivel municipal, espacios, mantenimiento, estructuras, vigilancia y todo el apoyo a nivel de seguridad, control para las entradas y salidas con el incremento de refuerzos.

HABILITACIÓN DE ESPACIOS, PARQUES Y PLAZAS

Desde la regiduría de educación con la regidora responsable Antònia Cànaves, han mantenido reuniones constantes y asistencia a los consejos escolares de los centros para apoyar en los centros educativos.

Cànaves ha resaltado que entre las novedades, el gimnasio de la escuela s'Albufera se ha habilitado para acoger las oficinas de la dirección y una nueva aula del nuevo centro de educación infantil y de primaria que está en construcción.

Según han señalado, se han cedido dos salas en la Casa de Cultura que han sido habilitadas como aulas por parte del ayuntamiento y el parque situado junto al centro de salud de Alcúdia se ha cedido como patio a la escoleta Porta des Moll, así como el parque Pere Adrover Baixeras que podrá ser utilizado para actividades de educación física por el centro Porta des Moll y Nuestra Señora de la Consolación.

También la Plaza de Cas Vicari será utilizada como patio escolar por la escuela Norai, y por este motivo el mercado del viernes que se hacía en esta plaza se ha trasladado a ante las dependencias municipales de la Seu des Moll.

Por otro lado, desde la Conselleria quedarán instaladas próximamente dos aulas modulares que se instalarán en el patio del centro educativo s'Hort des Fassers, y acogerán los dos cursos de primero de la escuela nueva, por unos meses, en espera que esté finalizada la construcción del nuevo colegio.

De momento, las mencionadas aulas de primero de primaria se han reubicado de momento en la escuela s'Hort des Fassers,que después se instalarán en estas aulas modulares.

En el patio del centro de s'Albufera ya tiene el patio suficientemente grande y desde la brigada se ha ayudado a definir y delimitar el patio creando espacios con jardineras.

Se han llevado a cabo otros tareas puntuales de mantenimiento y limpiezas atendiendo a las peticiones de los dos Institutos, IES Alcúdia e IES Puerto de Alcúdia.

Igualmente, también teniendo en cuenta que el Centro de educación de adultos, que inicia el curso a principios de octubre, también se han adaptado los espacios para cumplir con las medidas de distancia social entre los alumnos.

REFUERZOS DE SEGURIDAD

Según han apuntado, se ha dotado de refuerzos policiales para las entradas y salidas de los centros educativos.

En este sentido, la policía también tiene el apoyo de Protección Civil para el control y seguridad en la hora de las entradas y salidas de los centros.

Asimismo, se ha reforzado la limpieza y la desinfección siguiendo los protocolos y los planes de contingencia de los colegios.

También se están llevando a cabo tareas de desinfección en los exteriores y patios de todos los centros educativos, con uno de los equipos dedicados a esta tarea y de manera diaria.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana